Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Club Echoes

.

Juan Velasco

0

Hoy la cosa va de Club. De esos espacios sudorosos donde la música suena alta, la gente sonríe, las bebidas se aguan y los baños son Ámsterdam. Sitios en los que pasan cosas, que diría Scott Fitzgerald, y que yo recojo y hago mío siempre que hablo de la noche y la vida que surge en los clubs, a la luz y a la sombra de la música.

Aunque en esta ciudad de provincias sólo tenemos un Club en el sentido estricto -en mi sentido estricto-, que es Berlanga, siguen pasando cosas allí donde nos movamos libres de las caretas del día a día, allí donde nos refugiamos de la irrealidad cotidiana para construir una fantasía oscura y difusa, olvidable al día siguiente, mientras el cuerpo se prepara de nuevo para el lunes.

El club es también un sitio donde la música es protagonista. Donde la música está más viva, donde muta y cambia más rápidamente, donde, al igual que las personas, se comporta de manera menos cerebral, dejando vía libre a la improvisación. De ahí que este Blog haya creído conveniente abrir una vía para escuchar en diferido la música que reputados Djs y selectores han pinchado anteriormente en directo en cualquier club de la geografía española.

El debut de esta serie, titulada Jukebox Live Jam! -y que se une a los Jukebox Jam Joint y a los Jukebox Jam Podcast-, viene firmado por Canela en Surco Djs, o lo que es lo mismo, Abu Sou y Chez Ed, dos de los más reputados buscadores de tesoros musicales de Barcelona, y que dirigen uno de los programas musicales con más sustancia del país. Su reputación como selectores les precede allá donde van, de ahí que fuera escogidos para pinchar en la Sala Razzmatazz el pasado 18 de febrero justo después de que Floating Points, uno de los mejores Djs del mundo y un músico superlativo, prestara servicio durante 5 horas.

El resultado es este Podcast, que recoge parte de la sesión que se marcaron aquel día Abu Sou y Chez Ed,  un tratado de House clásico y moderno, atemporal y futurista, con ramalazos Disco, Funk y mucho amor por las raíces del género. Un gran viaje musical por las sombras y las luces de la música afroamericana contemporánea.

Sirve también para presentar en este blog a Abu Sou, que visitará por primera vez Andalucía y Córdoba el próximo Sábado 18 de marzo con motivo de la Spring Jam!, la fiesta de la primavera que servidor ha preparado con mucho cariño para convertir MODO en un auténtico Club en el que, espero, pasen cosas, y en el que la música y las personas improvisen y se quiten la careta. Un lugar donde sólo entra quien esté bien vivo, como la puta primavera con sus mosquitos, sus flores jodidamente bellas y su polen que te recuerda que tu alergia sigue viva.

Hasta que llegue el día, espero me disfruten de esta excelsa selección de Canela en Surco Djs, que viene plagada de discos buenos y bailables, ideal para este viernes con primaverazo que tenemos encima aquí en el Sur.

Etiquetas
stats