Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué sabemos del “Día Sin alcohol”?

MADERO CUBERO

0

El alcohol es una de las drogas legales más conocidas mundialmente, por suerte o por desgracia forma parte de nuestra vida, de nuestra sociedad. Para concienciar a la ciudadanía, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó que el 15 de noviembre es el Día Mundial Sin Alcohol. Una fecha que pocos conocen y con la que la OMS pretende concienciar sobre las consecuencias de su consumo.

Por suerte, existen profesionales que se encargan de promover en menores y jóvenes alternativas de ocio y tiempo libre con actividades educativas, culturales, deportivas y medioambientales durante los fines de semana. Hablamos del Programa “Habilidades para la vida” que se desarrolla en la ciudad de Córdoba. En este programa, menores y jóvenes aprenden a gestionar sus emociones, relaciones y comportamientos, siendo uno de los principales objetivos mostrar a los/as jóvenes y adolescentes cómo afrontar presiones negativas y prevenir conductas adictivas que perjudican su salud.

Sabemos que los datos sobre el consumo de alcohol en adolescentes son demoledores. La edad media en la que empiezan a beber es de 13,7 años. Uno de cada diez jóvenes de entre 12 y 18 años consume alcohol cada semana. Y la desinformación de los padres en este tema nos lleva a descubrir más datos, por ejemplo, el 24,1% de los padres piensa que sus hijos/as no compran alcohol.

Es por ello que todos los años, el Programa “Habilidades para la vida” celebra el “Día Mundial Sin Alcohol”. Bailes, manualidades, deporte, juegos, talleres de todo tipo tienen cabida en este día. Una gran jornada para que los/as participantes puedan disfrutar y pasar una gran mañana descubriendo alternativas de ocio saludable y conociendo nuevas personas. Este año, se celebrará el próximo sábado 18 en el Parque de Miralbaida donde se espera la asistencia de más de 150 menores.

Juan Carlos Jiménez (H.V SUR- ADSAM)

Etiquetas
stats