Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La asociación denominada Jusapol

Alfonso Alba

0

Como 3xsecretario del SUP en Córdoba, en mi humilde experiencia y trayectoria sindical me gustaría dar mi opinión sobre las publicaciones de una nueva asociación denominada JUSAPOL.

Dado que se esté hablando tanto sobre la nueva asociación de policías. Por mi información al parecer nace de jóvenes policías con buenas intenciones, inexpertos en el mundo sindical y por lo tanto con poco bagaje para saber que muchas de sus amenazas de manifestaciones. El gobierno no les asusta.

Empecemos por su publicación que dice de tener 200 asociados en Córdoba, donde lo dudo, dado que el sindicado SUP tiene casi 300 afiliados, CEP otros tantos bastantes, más UFP y SPP. Al parecer según me cuentan los policías tienen un grupo de WhatsApp en el que la gran mayoría de los policías son afiliados a los sindicatos mencionados, siendo simpatizantes de dicha asociación, dado que todo lo que solicitan es lo que llevamos años haciendo.

Por otro lado, lanzan una nota de prensa y escondiéndose bajo unas iniciales, sin dar nombre ni apellidos como se de los años 70 se tratara. Creo que estamos en un país con democracia y se pueden dar nombre y apellidos sin ningún temor, además si quieres representar a un colectivo, que mínimo que dar la cara y no esconderte detrás de unas siglas.

En el año 2008 se hicieron concentraciones en las fronteras, con control riguroso de documentación y largas colas para presionar al gobierno con la equiparación salarial de otros cuerpos policiales,

una gran manifestación en Madrid histórica por su asistencia, que costó mucho dinero al sindicato SUP en autobuses. El lema era “POR LA EQUIPARACIÓN SALARIAL”, sin que el Gobierno diera su brazo a torcer y ahora esta asociación, sin infraestructura y medios económicos quieren hacer pensar a los policías que lo van a conseguir.

Me da que el fondo que están publicitando es fácil, como el último partido político que salió y que todos conocemos, el cual vendía que paro cero, vivienda para todo el mundo etc.... No sé si todo podría tratarse como en años antaños, donde los poderes quisieron dividir a los sindicatos, creando otros nuevos, dividiendo al colectivo y por lo tanto crear un malestar entre ellos, creando dudas, roturas, una estrategia muy antigua que solo hay que mirar la historia.

También podría tratarse de unos personajes que no tienen su ego realizado dentro de la Policía y solo quieren intentar ocupar un lugar de relevancia.

Sin más solo decir a los policías, que asociaciones, cuerpos militares como los compañeros de la Guardia Civil, ya que ellos tienen prohibido los sindicatos, pero que si de verdad quieren luchar contra la desigualdad tienen la opción de crear un sindicato, que plasmen unos estatutos, su estructura con nombres y apellidos sin temor alguno y empiecen ha empujar hacia adelante, que da lo mismo al sindicato donde uno pertenezca pero que el derecho a la sindicalización se obtuvo gracias a la lucha de antiguos compañeros de la policía armada y muchos condenados por este hecho. Así que dejemos de asociaciones y cosas raras y utilicemos lo que realmente nos ampara dentro de la legislación y nuestra norma interna, un saludo compañeros.

Eduardo Mohedano Campanario

Etiquetas
stats