Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Imprescindible C3A

.

Alfonso Alba

0

Siendo conscientes de las críticas recibidas por los gestores públicos en el díselo y puesta en marcha del Centro de Creación Contemporánea de Córdoba

(C3A), críticas de las cuales hemos sido participes. Queremos públicamente presentar nuestro punto de vista de la realidad que tenemos hoy presente. Esa no es otra que saber que contamos con una herramienta extraordinaria, donde la ciudadanía de Córdoba deben ser protagonistas.

Con el nombramiento del nuevo director Álvaro Rodríguez Fominaya, tenemos la oportunidad única para hacer una reflexión y ponerse manos a la obra. Para que esta herramienta sea utilizada en su mejor medida, es imprescindible cambiar el paso de las políticas culturales, que han tenido hasta ahora un desarrollo centrado en la tradición, con un importante arraigo en las costumbres y miradas al pasado.

Desde el Colectivo Balalaica queremos destacar la importancia vital que el C3A puede tener para desarrollar proyectos culturales que apuesten claramente por la Cultura Crítica. Esto le daría una singularidad respecto a otros centros de arte contemporáneo tanto del ámbito andaluz como estatal, convirtiéndose así en punto de referencia para artistas, investigadores, vecinos y visitantes culturales de la ciudad.

Para iniciar ese camino y lograr que funcione, es necesario la participación de todos los grupos progresistas cordobeses, colectivos culturales y asociaciones vecinales. Hay que sumar para poner en valor este Centro dentro de las políticas culturales de la ciudad. Para desarrollar esa Mirada Contemporánea que fortalezca los discursos y posicionamientos sobre los relatos contemporáneos, como son: Ecología, Feminismo, Tecnologías, Ciencia, Laicismo, Migraciones… Para hacer que la ciudadanía convierta el C3A en una referencia de la Cultura Crítica a nivel europeo y se convierta en el epicentro de proyectos interdisciplinares, desde donde pueda plantearse preguntas y respuestas, afrontando así una nueva perspectiva crítica de nuestra sociedad.

COLECTIVO BALALAICA

Etiquetas
stats