Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bienvenida a nuestra asociación... cuatro años tarde

Alfonso Alba

0

En tiempos de regeneración de la política y de quienes la aplican, sorprende que se insista en el engaño, sobre todo porque uno puede llegar a creerse sus propias mentiras, lo cual, es todavía mas grave.

Esta nueva forma de hacer política entendemos debe de llevar a asumir, lo que uno ha sido capaz de gestionar, en los periodos de gobierno que a uno le toca, celebrando las luces, pero también asumiendo los apagones que se hayan tenido. Recuerdo cuando hace años me reía, con un personaje algo curioso de una película historia de

Spielbert, llamada “Los Goonies,” en ella el personaje Sloth, aparecía al final de la película y cogía sobre sus rodillas a la matriarca de los Fratelli y dando unos azotes le decía “mama has sido muyyyy mala”; por ello aparte de recomendarle que si tiene tiempo la vea, desde esta Asociación le decimos que Vd con nuestro barrio ha sido mala.

Para refrescar su memoria, nos remontamos al año 2011, fecha en la que en nuestra antigua sede de la Asociación (ya no tenemos ni eso, gracias a las ayudas municipales); mantuvimos reunión con diversos componentes del nuevo equipo de gobierno, entre ellos con Vd; que ademas fue la primera y única en la que nos vimos, posteriormente se nos esfumo.

La reunión fue premonitoria de lo que han realizado con nosotros en su legislatura, se nos informo que las arcas municipales estaban vacías y que por ello, no se podrían hacer grandes cosas, se hablo de austeridad... luego con el tiempo, entendimos que el mensaje era para nuestro barrio porque para otras zonas no fue así.

Se entregó un documento, por cierto el mismo, que le dimos a la única candidata que antes de las elecciones se paso por el barrio (Isabel Ambrosio), y el que recientemente se ha entregado a la Delegada de Infraestructuras del actual Ayuntamiento. Le invito a que lea, si es que no lo rompió, lo que se le pedía para una legislatura, y comprobara que todas las tareas están pendientes. Se solicitaban actuaciones priorizadas: peatonalizacion de calles, parque cardiovascular, paradas de bus en las dos entradas del barrio, zonas verdes y arboleda de sombra en el entorno de la plaza Maruja Caracuel, adecentamiento arboleda y rastrojos zona canal, aparcamientos y su iluminación, mediación en la cobertura del canal, en la eliminación de torres de alta tensión, y en la llegada de la fibra óptica al barrio, ordenación del trafico en zonas colindantes.

Bueno, pues le diré por si tampoco lo recuerda, lo que Vd y el resto del gobierno del que ha formado parte han realizado: empezamos con el intento de supresión de la linea 9, cuestión esta que no se produjo gracias a la presión vecinal y a la solidaridad de la zona de Parque Figueroa con nuestra reivindicación; ubicación de la parada nueva del 3 en puerta de Hipercor en lugar de en la segunda entrada al barrio, restricción de carriles en la carretera de Trassierra para favorecer la salida de vehículos del parking de un centro comercial (esta actuación ademas con nocturnidad para evitar manifestaciones vecinales); realización de una obra que según señala ha costado 300.000 euros que no era ninguna de las que se habían solicitado, instalación de unos artilugios que Vds denominan parque cardiovascular (actualmente cagadero de perros); intento de ubicar la ciudad deportiva en una zona verde del barrio sin recabar la opinión de la Asociación Vecinal, colapso de la Glorieta Amadora sin presentar propuesta alguna para su mejora...

En definitiva y en eso tiene Vd la razón, su gobierno y Vd en concreto en su área, han realizado lo mismo que los anteriores por nuestro barrio, es decir, prácticamente nada, continuamos con las mismas reivindicaciones, que ya están en manos del nuevo equipo y que parece han sido acogidas para su estudio y respuesta de la viabilidad de las mismas.

Esta Asociación señora Laura Ruiz, quiere solicitarle que haga política con otros temas pero no con asuntos de nuestro barrio, le solicitamos que si Vd se reúne como dice con vecinos, nos recuerde a nosotros que somos, con mas de 100 socios la Asociación mas representativa del barrio, y que deje de utilizarnos con fines partidistas; le agradecemos su repentino interés en reclamar lo que Vd tampoco ha ejecutado y por supuesto la volvemos a invitar a que cuando quiera se siente con nosotros, incluso a que ahora cuando comience la campaña navideña nos acompañe en un paseo en coche por esa magnifica glorieta que Vd misma nos contó que la evitaba cada vez que realiza la bajada en coche desde su casa.

Finalmente le insistimos en que nos tiene a disposición pero para realizar política vecinal, en esa tarea, nos tendrá con Vd y esperamos tenerla cerca, ahora bien en LA POLÍTICA, en esa faceta déjenos al margen, porque quienes trabajamos para la Asociación lo hacemos con independencia de nuestras ideas políticas, trabajamos de forma desinteresada por y para el barrio y por la defensa de mejorar las precarias condiciones del mismo, las mismas que existían cuando llegaron al poder municipal y que han dejado sin hacer.

Asociación de Vecinos San Rafael de la Albaida

Alejandro Morilla Arce

Etiquetas
stats