Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Electro Disgusting

Sergio-Manuel Tejerina-Campanero

0

Los Groenlandiers arrancamos nuestra tercera temporada de listas musicales para CORDÓPOLIS a lo grande; y, es que, con la excusa del nuevo álbum de Las Bistecs, de las que nos declaramos fanes absolutos, hemos creado una lista  inspirada en su ya archiconocido Electro-disgusting.  Así lo definen ellas:

Electro-disgusting (n). Dícese de la corriente filosófica, artística, antropológica y enterground basada en ser "canalla" en el siglo XXI. Significa caminar sobre la delgada línea entre lo vulgar y lo noble. A parte de reírnos de nosotras mismas, también es muy importante para nosotras decir las cosas tal y como son; la gente es muy pesada con las metáforas y los eufemismos. Muerte a la metáfora.

Todo esto, y un toque de electrónica noventera. ¡Uh Ah! Confesemoslo,  aunque aveces lo neguemos, Chimo Bayo nos marcó casi tanto como todo el britpop noventero junto. Y sí, por el día escuchamos Wilco o Yo la Tengo,  de noche nos regocijamos con lo último Editors o Arcade Fire; pero la madrugada, ¡ay amigos! la madrugada es un terreno acotado para  el despiporre y la diversión más canalla.

Artillería pesada: Joe Crepusculo, Ojete Calor, Hidrogenesse, Amatria, Chico y Chica, L-Kan... Con unas 3 horas al día de luz en el invierno ártico, vamos a tener madrugadas de sobra para perdernos en nuestro super listón.

Y es que ya nos lo dijo aquel amable segurata en cierta ocasión: “no os preocupéis por la valla, sino has invadido alguna vez en tu vida el escenario de Joe Crepuesculo en Mi Fabrica de Baile, no has tenido verano...”

https://youtu.be/dYlXKwhm-6w

https://open.spotify.com/user/groenlandiers/playlist/6tC5Cfxn4iw51SNGIcsGxD

Etiquetas
stats