Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bertin Osborne nos susurra

Sergio-Manuel Tejerina-Campanero

0

Esta semana nos hemos fijado en las cosas que salen por la “caja tonta” algunos días....

more

Obviamente no soy amigo de Bertín Osborne, ni nunca hemos hablado. Solo me reencuentro con él algunos días zapeando, cuando ponen en antena su programa. Con escaso recorrido para mis neuronas , a veces me quedo enganchado por los planos secuencias, por algún chascarrillo que otro, pero sobre todo por la música. Me encantan las versiones, las adoro. “Flojitas” o “bestiacas” me encanta escuchar como otros redimensionan lo que pensaron los autores y este programa incluye muchas.

Aquí en la base no entramos a discutir lo barato o caro que sale el programa, lo macho o no macho que se nos presenta Bertín. Nos dedicamos a nuestras“historias” en la nieve, lejos de casa. Mientras hacemos nuestros experimentos sobre el hielo solo escuchamos el viento frío chocar sobre el “chambergo”, pero cuando nos metemos en el iglú a hacer informes nos acompañan esas canciones tranquilas. Descubrir grupos a través de las canciones de otros es un placer con un  té o café en una taza Groenlandiers.

Por lo demás, todo muy bien. Este año vuelve la campaña de apadrinar pingüinos (ver como hacerlo gratis aquí). A nosotros nos va muy bien con Groenlander, el pingüino que adoptamos el año pasado. Se ha convertido en mascota de toda la base e incluso los koreanos han aprendido a llamarlo con acento cordobés. La verdad es que no hemos conseguido adiestrarlo para que nos traiga las zapatillas, pero lo queremos igual, incluso lo recompensamos con un trocito de carne aunque no haga nada.

En la lista de esta semana hemos hecho resumen de algunas coplas que nos han gustado de todas las que incluye el bueno de Seli Martínez en la BSO de “en tu casa o en la mía”, esperemos sean de su agrado.

https://open.spotify.com/user/groenlandiers/playlist/5oqfvDM5TKtdJzCXjxlnvp

Etiquetas
stats