Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Canciones para días de lluvia

Sergio-Manuel Tejerina-Campanero

0

Aunque mucha gente lo desconozca, petricor es el nombre que recibe el aroma de la tierra después de las primeras lluvias , tras un largo periodo de sequía. La palabra petricor está asociada al otoño; o más bien a su llegada.

Es otoño, sí; y se acerca un frente lluvioso, dice el parte meteorológico emocional. Grande Chencho. Miramos las playas vacías junto a Ivan, Quique y Xoel; y recordamos amores de verano mientras  escuchamos canciones de Family o de la Buena Vida. Paseamos por San Sebastián. “Siempre nos quedará Donosti”, decías . Y su música. ¡Digo!

También nos quedará Bowie. Y si  la noche se nos resiste, y no conciliamos el sueño, recurriremos a los Lou Reed,

que nunca fallan.  O a McEnroe, que siempre aciertan. Me pregunto si la vieja noria de Coney Island sigue girando en los días de lluvia.

Hay quien afirma, no sin razón, que petricor es una de las palabras más hermosas del castellano. Personalmente, me gustaba más aquel espacio y aquel tiempo antes de poder llamarlo por su nombre.

https://open.spotify.com/user/groenlandiers/playlist/646fVTepca04awN12oFie5

Etiquetas
stats