Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Volvemos a la base...

Sergio-Manuel Tejerina-Campanero

0

Se acaba el verano y llega la hora de preparar las maletas para regresar a nuestra base en el ártico. Han sido unos meses intensisimos, y nuestros macutos vuelven cargados de miles de vivencias, nuevos amigos, y música, mucha música:  Contemporanea, Southpop, Festival do Noroeste, Sonorama, Nocturama, Granada Sound, Anfi RocK…

more

Los años no pasan en balde. Termina una nueva temporada de festivales estivales y sí, estoy agotado. Añoro los tiempos en que, en lugar de creadores de tendencias, éramos unos inadaptados. No había que esperar colas en baños y aseos; tampoco había riesgo de que la chavalería te salte un ojo en las primeras filas con sus palos selfies; y al litro de birra se le llamaba “litro de birra” y no “cachi”, ¡y costaba menos de 9 euros! Tiempos felices en los que ligábamos por nuestro físico y no por nuestras capacidades intelectuales y esas otras mamonadas de sapiosexuales.

Es curioso, nos pasamos media vida evangelizando sobre las bondades de irse de festival, y cuando por fin comienzan a llenarse hasta la bandera nos da por quejarnos… Vicios a parte, se empieza a echar de menos nuestra base. Durante todo el verano he ido acumulando una cantidad ingente de notas de voz en el móvil con referencias a multitud de grupos, discos y canciones. Son notas  grabadas con mucha nocturnidad y alevosía; notas con nombres de aquí y de allá; notas que al  ser revisadas, semanas después, no soy capaz situar en su contexto original,  pero que intentaré ir descifrando en las próximas semanas.

“Vente  a morir, en mi órbita feliz”. -Ah sí, esta me la se.

El verano ha dado de sí, todo lo que podía dar. al menos para un Groenlandiers si. ¿Qué fue primero el periodo estival o el periodo Festival? Porque al final los festivales son para el verano como las bicicletas y los Groenlandiers son para el invierno como la sopita. (más que nada por el gorro que nos ha dado por usar)

Los groenlandiers volvemos a la base y están siendo semanas de preparativos, de hacer la maleta para irnos a nuestra isla de hielo musical. Hemos acumulado energía en cada frenada veraniega como los taxis modernos. Este año la base será más cálida, algunos nos habéis parado por la calle o en un bar para preguntar cuando volvíamos,  muchos nos habéis prometido que nos escribireís a la base, cientos nos habéis prometido que os haréis fotos con nuestros gorros e incluso nos llevaremos nuestro photocall para ponerlo en el iglú.

En la maleta nos llevamos ropita de abrigo que allí hace frío, pero además entre calzoncillos y camisetas interiores se nos cuelan coplas que nos han acompañado el verano en los mp3 del coche, en conciertos gritando, en cervezas post y en desayunos mirando al mar.

Este raro experimento pseudosociológico que empezó como una gamberrada continuará al menos otra temporada invernal, si el tiempo y la autoridad lo permiten. Haremos listas de música, nos inventaremos historias inverosímiles, pero sobre todo nos reiremos mucho.

Para terminar lo que siempre decimos…. Nos encanta el cariño infinito que nos habéis demostrado y sobre todo la sonrisa que os sale al preguntar ¿Qué es eso de los Groenlandiers?. Este año intentaremos encontrar la respuesta.

https://open.spotify.com/user/groenlandiers/playlist/7aVTVxxBVNevpJ5KcWQVsP

Etiquetas
stats