Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba Futsal
Las cuentas del Córdoba Patrimonio para lograr su mejor clasificación histórica

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando un gol

Cristian López

0

El final de curso está cada vez más cerca y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad aún tiene deberes por hacer. El principal objetivo de la entidad está bien encaminado, aunque todavía debe sellarse matemáticamente. En efecto, el empate del pasado fin de semana ante el Jimbee Cartagena acercó un poco más la salvación de los de Josan González, y la misma podría producirse al fin este próximo domingo, e incluso, se podría sellar antes de jugar el partido frente al Peñíscola. Pero en un terreno secundario a ese propósito, aunque quizá no menos importante para las aspiraciones de futuro de la entidad, que a buen seguro querrá seguir creciendo en Primera División, queda en el horizonte otro reto ambicioso. La idea de la octava posición se ha quitado ya de la mente del club, aunque los números aún digan que se puede, pero el desafío pasa por obtener un hito histórico.

Y es que el Córdoba Patrimonio cuenta todavía con la posibilidad de conseguir su mejor clasificación histórica en la máxima categoría. En efecto, a día de hoy se encuentra en la duodécima posición con 31 puntos, y restan nueve por delante. Por lo tanto, hay terreno por recorrer. Hay que recordar que el mejor registro hasta la fecha de los de José García Román es el undécimo puesta obtenido en la 2021-22, en aquel entonces con un botín total de 36 puntos y nueve victorias en su haber.

A día de hoy, como se ha dicho, el equipo está solo un puesto por detrás y con cinco puntos menos, aunque ha igualado ya el número de victorias. Con todo, hay que puntualizar que el récord de triunfos se dio en la 2020-21, cuando se alcanzaron hasta once partidos sumando de tres en tres y se cosecharon 40 puntos, pero hay que matizar que aquel año se disputaron cuatro partidos más, terminando el equipo en la décimo tercera posición.

Por lo tanto, en una temporada fijada en números habituales, la marca a batir es la de la 2021-22, y lo cierto es que el Córdoba Patrimonio depende de sí mismo para lograrlo, pues en las dos siguientes jornadas se enfrenta a Peñíscola y Xota, los dos clubes que le anteceden en la tabla. De ganar este próximo domingo a los de Castellón, y dependiendo del resultado de los navarros, el salto ya podría llegar hasta la décima plaza, que podría, incluso, consolidarse el viernes 3 de mayo precisamente en la pista del Xota FS. La última jornada resultaría, sobre el papel, la más compleja, puesto que visita Vista Alegre el Barça, aunque éste podría llegar a ese partido sin nada en juego y con la mente puesta en la pelea por el título.

Etiquetas
stats