Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Mujeres de Ciencia

Elena Pérez Nadales

0

Hace un par de semanas pensé en hacer este post con motivo del 8 de Marzo (día de la mujer trabajadora). Le comenté mi idea a Reyes, compañera investigadora del Departamento de Genética y enseguida pusimos sobre la mesa varios nombres, seis en concreto, los de seis mujeres que trabajan al frente de grupos de investigación en Córdoba. 

Esa misma tarde les envíe un correo con mi propuesta y en un par de días tenía respuestas de todas ellas, cercanas, accesibles y dispuestas a hacerme un hueco en sus ocupadísimas agendas.

Seis Mujeres de Ciencia, 4 científicas y 2 ingenieras. Lideran investigaciones relevantes para el progreso del conocimiento en enfermedades humanas como el cáncer, la obesidad o la alergia al polen, enfermedades de plantas o animales causadas por hongos o tecnologías para el control de la calidad de los alimentos y el agua.

Este lunes y el próximo os invito a conocer lo que hacen y cómo viven su profesión. Espero que disfrutéis de este paseo tanto como nosotras.

Ana Garrido Varo, investigadora del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario y y Catedrática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la UCO.

Pincha aquí para ver la entrevista.

Pincha aquí para ver la entrevista.aquí

María del Mar Malagón Poyato, investigadora del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica  (IMIBIC) y Catedrática del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la Universidad de Córdoba.

Pincha aquí para ver la entrevista.

Pincha aquí para ver la entrevista.aquí

M. Isabel (Reyes) González Roncero, investigadora del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario y catedrática  del Departamento de Genética de la Universidad de Córdoba

Pincha aquí para ver la entrevista.

Pincha aquí para ver la entrevista.aquí

Pincha aquí para leer entrevistas a otras tres mujeres de Ciencia. De izquierda a derecha: Maria Teresa (Maite) Roldán Arjona (Reparación de ADN, epigenética y cáncer), María Jose Polo Gómez (calidad y gestión del agua) y Carmen Galán Soldevilla (Aerobiología: estudio de las partículas biológicas presentes en el aire)

aquí

Fotografías de Ángel Ramiro Medina

ngel Ramiro Medina

Sigue a la autora en Twittter @ElenaPNadales

@ElenaPNadales

Etiquetas
stats