Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis Ruiz Ogallas

0

Este viernes, antes del inicio de las clases, familias del colegio Algafequi han protestado a las puertas del centro bajo el lema “Trae tu sombra de casa”, mientras portaban paraguas para taparse del sol. Denuncian la falta de sombras en las instalaciones, problema al que no se ha puesto remedio antes de la llegada de los meses más calurosos del año.

En julio del año pasado, el Ayuntamiento de Córdoba anunció un plan para asegurar que hubiera suficiente sombra en los patios de los centros escolares, con el objetivo de mitigar los efectos del sol, especialmente en los meses de más calor. El delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, aseguró que estaba prevista la instalación de toldos en alrededor de 50 colegios para el mes de mayo de este año. Y que en una segunda fase se completaría el plan en el resto de los colegios públicos de la ciudad.

Hoy, sin embargo, solo se ha completado la instalación piloto, llevada a cabo en el CEIP Vista Alegre, y el problema persiste en los demás colegios de Córdoba. De los 50 colegios anunciados en un inicio, se prevé que los toldos lleguen primero a 34 centros de la ciudad. Una instalación que finalizará, como pronto, después del verano.

La presidenta de la Asociación de Familias y Alumnos del centro, Cristina Marabotto, ha explicado que, para la primera fase del plan, el Ayuntamiento “sacó dos licitaciones, una para el CEIP Vista Alegre, como proyecto piloto, y otra para treinta y cinco colegios”. Y ha asegurado que “las obras de la segunda licitación iban a empezar ahora en mayo, pero por problemas burocráticos se han paralizado para, en principio, empezar en junio y estar en septiembre”. Además, señala que “tampoco hay garantía de que esto vaya a ser así”.

Por su parte, Elena Escribano, representante de la Comisión de Incidencia Política de la AFA Algafequi, asegura que, desde el Ayuntamiento, “dicen que los toldos llegarán para septiembre, pero el sol no espera, hace calor y los niños son los que lo sufren”. Y ha denunciado que el problema es causa de “la mala gestión y falta de previsión del Ayuntamiento”, y que desde el gobierno municipal no les han ofrecido ningún tipo de solución.

Etiquetas
Etiquetas
stats