Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana
Lourdes Pastor

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal IU Carcabuey “condena y rechaza la publicación del grupo municipal del Partido Popular de Carcabuey en sus redes sociales, donde se ataca y se intenta desacreditar a la destacada artista cordobesa Lourdes Pastor”. Según un comunicado difundido por la formación, “las acusaciones vertidas por el concejal popular, señor Rueda Caballero, constituyen un claro ataque a una reconocida artista de nuestra tierra, una mujer comprometida con el movimiento feminista y con una carrera intachable de prestigio”.

De esta forma, IU pide al grupo municipal del PP que se retracte de sus declaraciones y “ofrezca disculpas públicas a Lourdes Pastor por estas desafortunadas afirmaciones que han menoscabado la reputación de una de nuestras artistas más importantes”. Asimismo, instan al PP de Córdoba a condenar estas declaraciones y a exigir la rectificación y disculpas por parte del concejal involucrado.

“En política, no se pueden tolerar actitudes machistas y descalificadoras hacia una artista de reconocido prestigio como Lourdes Pastor. Su trayectoria merece el respeto y el reconocimiento de todos los cordobeses, y como grupo municipal de IU Carcabuey, nos sentimos orgullosos de contar con su talento y compromiso con la igualdad”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats