Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Comida de Empresa. La Película

Juan José Fernández Palomo

0

Estoy rodando un mediometraje independiente y moderno. Como toda obra de arte de importancia –porque la peli en cuestión lo será- está enraizada en la tradición, en este caso con un claro aire dickensiano, pero llevado a la actualidad para provocar la reflexión en el espectador.

Exterior día: un plano tomado desde fuera del Bar Lucas, a través de sus cristaleras, donde se ve a Juan, interpretado por Bill Murray, sentado a una mesa comiéndose un perrito caliente doble solo con mostaza y un botellín de cerveza nacional. Bill viste con una sudadera de los Nicks y lleva una gorra de beisbol de los Nets. O al revés. No es relevante.

Un parroquiano entra en plano porque se dirige al servicio y, al llegar a la altura de Juan, le toca en el hombro y lo saluda:

-¿Qué tal, Juan?

-Puedes llamarme One. Aquí estoy, celebrando mi comida de empresa. Es que soy autónomo.

-Ya. Comprendo.

-Los perritos de Lucas son mejores que los Nathan´s que venden en Conney Island…

-Lo sé. Y no es franquicia.

-Yo tampoco soy franquicia. Creo que me dedico al sector servicios.

-Ah, pues yo voy al servicio (ríe).

-Pues no es un buen chiste.

-No. La verdad (el parroquiano sale de plano).

Juan –o One-, Bill Murray, sigue comiendo su perrito doble solo con mostaza y, entre bocado y bocado y trago de cerveza, musita algo así como “nadie va a creerte”.

Este mediometraje de vanguardia, rodado en blanco y negro y con grano grueso, podrán verlo en el C3A o en Medina y Corella o en los cines comerciales o en la nube o en Netflix o film o cómo se llame.

Eso ya no depende de mí.

Etiquetas
stats