Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

¿Tienes algo que decir y lo quieres escribir? Pues éste es tu sitio en Blogópolis. Escribe un pequeño post de entre cuatro y seis párrafos a cordopolis@cordopolis.es y nuestro equipo lo seleccionará y lo publicará. No olvides adjuntar tu fotocopia del DNI y tu foto carnet para confirmar tu identidad. Blogópolis es contigo.

Puente sobre aguas turbulentas

El ministro de Transporte y Movilidad, Oscar Puente, durante una sesión de control al Gobierno, en el Senado, a 9 de abril de 2024, en Madrid (España).

José González Arenas

0

Al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, lo han insultado de todas las formas y maneras posibles. En los últimos seis años, le han llamado: déspota, caudillista, ególatra, adanista, felón, débil, sectario, irresponsable, autoritario, frívolo, populista, corrupto, inmoral, cobarde, tahúr, dictador, trilero, golpista e hijo de puta. Y no ha pasado nada. El Gobierno de Progreso y las/os socialistas han continuado trabajando en defensa de la clase media trabajadora.

Pero si llega el diputado Óscar Puente y se dirige a Feijóo: “Explíqueme, de ganador a ganador, ¿por qué tiene usted mejor derecho a ser presidente del Gobierno que yo a ser alcalde de Valladolid, o Milagros Tolón a ser alcaldesa de Toledo..., o Fernández Vara a ser presidente de Extremadura? Explíquemelo a mí y al largo número de alcaldes socialistas que dejaron de serlo pese a ser la lista más votada”, se arma la de Dios es Cristo.

De la misma manera, si se descubre un caso de corrupción en el PSOE, el llamado “caso Koldo”, el Partido toma cartas en el asunto y al exministro José Luis Ábalos se le expulsa del Grupo Parlamentario Socialista, se le suspende cautelarmente de militancia y se le abre expediente para su expulsión del PSOE.

Pero si el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz, confiesa por escrito a la Fiscalía, haber delinquido al evadir impuestos y haber cometido dos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad documental, toda la Derecha Política, Mediática y Judicial sale en tropel para denunciar la supuesta persecución a la que estaría siendo sometido “un ciudadano particular”. Y lo que, es más, se califica todo de ser una manipulación para hacer daño a la “lideresa”.

Si luego “el novio” se descubre que, con el producto de esos delitos, compra uno o dos pisos, y los ocupa la persona que preside la Comunidad de Madrid, parece evidente como indica el ministro Óscar Puente, que Isabel Díaz, participa de esos hechos, que se beneficia de esos hechos y por lo tanto, es partícipe, a tipo lucrativo, de los delitos que ha cometido su pareja.

Desde los atentados del 11M y la pérdida del Gobierno, la Derecha vive en una tensión de crecimiento exponencial que aumenta con el paso del tiempo, especialmente desde 2009, que le lleva a conformar el PP como una “organización criminal”, a crear una mal llamada “policía patriótica”, a destruir pruebas a martillazos o a bloquear durante 6 años al Consejo General Poder Judicial. Todo ello con permanente ataque a quienes forman parte del Gobierno de España.

Pero no todos los/as ministros/as reciben la misma magnitud del ataque. Cabría pensar que sería el ministro Grande-Marlaska, que ha sido reprobado por Congreso y Senado o el ministro Bolaños, que sacó al dictador del Valle de Cuelgamuros. No. El ministro que desata las mayores iras de la Derecha es el ministro Puente. Y las recibe desde el minuto uno, en que dijo aquello de “de ganador a ganador”.

Recordemos el texto que al día siguiente publicó el diario nacional: “cuando Óscar Puente se levantó para ocupar la tribuna de oradores todo el mundo se sorprendió de que supiera caminar erguido. Su intervención gorilesca escapa a las capacidades intelectuales de un humilde cronista de letras: pertenece al dominio zoológico de Jane Goodall, y Jane Goodall no había venido. ¿Cómo se le ocurrió a Pedro Sánchez enviarlo en su nombre a responder a Feijóo? ¿Cómo podría no haberlo hecho? Nadie como Puente para encarnar la tonalidad moral y estética del sanchismo, ese engorilamiento progresivo de la política española que está a cuatro plenos de retroceder del pinganillo al hacha de sílex”.

Y cuando estábamos en la consigna buenista de “ante el insulto y el ataque, nosotros/as a continuar trabajando”, en esas llegó Oscar Puente. Y se lió. Porque a la Derecha, le devolvió como un boomerang, los ataques que de forma permanente vienen realizando contra aquellos/as que se atreven a gobernar, contra aquellos/as que osan ocupar un Gobierno, que consideran, les pertenece por la gracia de Dios.

Desde esa llegada, la Derecha sabe bien que el Partido Socialista ha puesto pie en pared y que sus ataques serán respondidos. Aumentará la tensión política, pero ahora ya todas/os saben que hay un Puente sobre aguas turbulentas.

Sobre este blog

¿Tienes algo que decir y lo quieres escribir? Pues éste es tu sitio en Blogópolis. Escribe un pequeño post de entre cuatro y seis párrafos a cordopolis@cordopolis.es y nuestro equipo lo seleccionará y lo publicará. No olvides adjuntar tu fotocopia del DNI y tu foto carnet para confirmar tu identidad. Blogópolis es contigo.

Etiquetas
stats