Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacedle caso al entrenador....

Miguel Ángel Luque

0

Cuenta la leyenda, que en la época del carismático  Rafael Gómez “Sandokan” como Presidente del Córdoba C.F., se estaba viviendo una de esas crisis deportivas de las que tantos ríos de tinta se escribieron en medios de comunicación. En una reunión informal con la plantilla de jugadores del primer equipo, éste les exhortó de manera vehemente y paternalista la siguiente frase: “Hacedle caso al entrenador… Hacedle caso al entrenador”, en un intento desesperado de volver a conectar a la plantilla con el Mister.

Esta anécdota me sirve como avanzadilla para plantear las características que ha de tener el líder de un equipo para que consiga lo que Gómez pretendía. Seguramente ahora estés pensando en la figura de alguien referente para ti en este asunto, y me gustaría que comprobases si acapara los cinco rasgos fundamentales que en mi humilde entender, ha de tener todo aquel/aquella que “quieran que le hagan caso”:

Me encanta hacedle casos a los jefes que tengo, y sólo les pido que asuman su cuota de responsabilidad en la construcción de la relación profesional que permita un crecimiento armónico y sostenible del equipo y de los resultados a obtener. Es sólo cuestión de dar un paso adelante, y desgraciadamente para muchos ese pasito es una odisea. @maluque1972.

Etiquetas
stats