Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR...

Miguel Ángel Luque

0

Cuando una etapa acaba, se suele hacer balance de lo transcurrido. Hoy acaba el 2015 y nos espera el 2016. Hago un resumen (en grandes titulares) de todos los post publicados en este año, por si puede ayudarte las reflexiones para comenzar de otra manera:

DIME LO QUE CREES Y TE DIRÉ QUIEN ERES. Las creencias, cualquiera que sea su naturaleza, son un activo importantísimo para las personas, a través de ellas, interpretamos la realidad que nos rodea y se convierte en  fuente de motivación .

LA REVOLUCIÓN SILENCIOSA. Decía Curcio “Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos”, es el momento de que las empresas comiencen a excavar para hallar y transmitir esa Identidad organizacional tan vital, que les permita, silenciosamente,  hacerse más grandes.

EMPRENDIENDO QUE ES GERUNDIO. El autoempleo se está convirtiendo en la vía de inserción profesional más importante en nuestro país. Recordar que el 99% de las empresa en España son PYMES y se constituye como la principal fuente de generación de empleo, ya que el  66% de los puestos de trabajo son creados por este tipo de empresas.

DIME CON QUIÉN ANDAS…. y te diré quien eres, los grupos que te rodean moldean tu Identidad Personal y te hacen tomar consciencia acerca de una supraidentidad, la social, la colectiva. ¿Con quién decides estar?.

CIENTIFICIDAD EN LA SOCIEDAD (I). Ejemplos como el Reiki, la homeopatía, la no aplicación de las vacunas, los efectos nocivos de las antenas, los chemtrails, deben de estar en disposición de ofrecer una discusión científica que los sostenga y los valide, pero ¿de qué tipo? ¿con qué alcance?

CIENTIFICIDAD EN LA SOCIEDAD (II). El conocimiento neutral, objetivo, racional, verdadero, único pasó a la historia.

¿PRACTICAS EL “HAKUNA MATATA”?. El Hakuna Matata, el mirar para otro lado pensando que esa situación dificultosa por la que pasas (o pasan los demás) no está ahí ni lo estará, simplemente porque la ignores, no deja de ser un planteamiento un tanto infantil de niños a los que le están contando un cuento.

EL EFECTO TERCERA PERSONA: ¡QUÉ PARDILLOS SON!. El Efecto Tercera Persona (ETP), explica la creencia que tienen las personas a considerarse inmunes respecto a la influencia que tienen los medios de comunicación sobre ellos, pero que sin embargo se ve neutralizada cuando se trata de los demás.

INTESTELAR Y EL EFECTO DE LA ENANA BLANCA. Si estás en un agujero negro, si eres una agujero negro, busca tu singularidad, agárrate a ella y comienza a generar nuevos espacios y nuevas opciones. Los hay, los habrá. Vuelve a brillar, eres Estrella

CAMINO A LA PERSUASIÓN. La persuasión ofrece una espacio de ideas, argumentos y opiniones, donde la persona elegirá libremente si “compra” o no, sin amenazas, sin coacciones, sin miedo a represalias, ser señalado o a que haya una reacción por la otra parte.

LA MANO MÁGICA. Haz todo lo que puedas, con todo lo que tengas, estés dónde estés, y pase lo que pase. Y cuando acabes, coloca la mano derecha en tu hombro y date unos golpecitos de reconocimiento, sabiendo que mañana seguro tendrás otra batalla a la que entregarte.

EL EFECTO GALATEA. La suma de la Posibilidad, de la Capacidad y del Merecimiento da como resultado el concepto clave para el crecimiento y aprendizaje de las personas, la Confianza en uno mismo.

QUÉ ES COACHING… en 2 minutos. Si quieres empezar a descubrir cómo ofrecer la mejor versión de ti mismo, el Coaching es una opción muy recomendable

MI PRIMER DÍA…Da siempre lo mejor de ti día a día, no cómo si fuera el último, sino como si fuera el primer día del resto de tu vida.

I LOVE THIS GAME. Campeonatos como el que hemos visto, me recuerdan y me reafirman en el privilegio que ha sido para mi, poder practicar este maravilloso deporte, que ha posibilitado y contribuido en convertirme en la persona que soy.

SI MASLOW LEVANTARA LA CABEZA…Uno no puede estar desapegado, alejado, mirando hacia otro lado frente a los problemas globales que ocurren en el mundo. Hay que fomentar el “estrabismo inteligente”: tener un ojo en lo que ocurre en “tu casa” y poner soluciones a los problemas básicos de la gente, y otro en lo que ocurre fuera, participando, ayudando, siendo solidario, en definitiva, siendo persona.

TEORÍA DE LA ESTUPIDEZ HUMANA (T.E.H.). En el ámbito de la negociación y de la resolución de conflictos lo peor que te puede pasar es tener enfrente a un estúpido, ya que el margen de maniobra se reduce ostensiblemente, hasta casi desaparecer.

YO EMPRENDO, TÚ APRENDES, ÉL REAPRENDE. Y el acontecimiento de emprender, provoca por un lado el establecimiento de una referencia para otros en una situación equivalente y por otro, la reflexión de quién lleva tiempo sacando un futuro profesional (personal) adelante, con vistas a establecer mejoras y cambios que le proporcionen sostenibilidad.

SER REFERENTE. “Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera”, decía Einstein, y trato de vivir una vida coherente y congruente, sabiendo que tengo un camino muy largo que recorrer para mejorar en muchos ámbitos.

ACABEMOS CON EL TRIÁNGULO TÓXICO EN LAS ORGANIZACIONES (I). Es en este punto donde puede aparecer el Liderazgo destructivo, que tiene su tormenta perfecta cuando a los líderes destructivos se les une seguidores sospechosos (sumisos o tóxicos), y de una cultura organizativa disfuncional.

ACABEMOS CON EL TRIÁNGULO TÓXICO EN LAS ORGANIZACIONES (II). Sólo podemos cambiar aquellos sobre lo que somos conscientes. Si estás en proceso de convertirte en líder, ya conoces 6 vías que no debes coger. Si te reconociste como líder tóxico, recuerda nunca es tarde para cambiar, si no sabes cómo hacerlo, pregúntame :-D.

… TRIÁNGULO TÓXICO EN LAS ORGANIZACIONES (III)… EMPLEADOS EN EL PUNTO DE MIRA. Pero esta conducta de los empleados complacientes, no es tan dañina como la que pueden desarrollar determinado tipo de empleados de forma activa y voluntaria, convirtiéndose en un foco muy relevante de inefectividad en la Organización.

EL ÚLTIMO ELEMENTO TÓXICO: LA CULTURA ORGANIZATIVA (IV). […]la labor de eliminar, minorar las prácticas y conductas tóxicas, es una tarea que afecta a toda la Organización y entidades conectadas a ella. Lo más fácil es señalar los culpables, aunque el verdadero compromiso aparecerá en el compromiso individual enfocado en la búsqueda del compromiso colectivo.

INSOLVENTES… ¡EMOCIONALES!. Los insolventes emocionales de nuestro tiempo lo son en una amplía mayoría por su esclavitud con el dinero y por la mala relación que tienen con éste. Son como Gollum y su anillo, son capaces de todo por tal de mantenerlo.

JEDI-COACH: EL DESPERTAR DE LA PERSONA. Para un Jedi es también vital identificar el sentido de misión en la vida. Por lo tanto, desarrolla competencias encaminadas en desplegar el sentido de justicia, el equilibrio emocional, el desapego, la ausencia de juicio/opinión y especialmente la ayuda a otros.

Mis mejores deseos para 2016. ¡Comienza a tope!. BE TIM.

Etiquetas
stats