Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más alegrías que disgustos

Rafael Ávalos

0

El Córdoba encadena su segunda victoria consecutiva en División de Honor cadete | En Primera Andaluza, la jornada deja otros dos triunfos blanquiverdes y los del Don Bosco cadete y el Séneca infantil

El pleno de victorias vuelve a ser un sueño imposible. En esta ocasión, sin embargo, el balance es mucho más positivo para los máximos representantes cordobeses cadetes e infantiles. La jornada deja esta vez mejor sabor de boca, con más alegrías que disgustos entre los conjuntos de la ciudad. En División de Honor cadete, el Córdoba vence por segunda semana consecutiva. También hubo suma de tres puntos para los blanquiverdes en Primera Andaluza. En la competición de mayor edad les acompañó en la celebración el Don Bosco, mientras que en infantiles lo hizo el Séneca. La peor parte este fin de semana se la llevó en esa última categoría el Salvador Allende, que acabó goleado por el Betis y sigue sin estrenar su casillero de puntos.

Sensaciones dispares vuelve a dejar la jornada para los conjuntos de la ciudad en División de Honor cadete. Por un lado, está la satisfacción del Córdoba, que después de retomar la senda del triunfo la pasada semana se hizo con los tres puntos en liza en el encuentro que disputó en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español. El cuadro blanquiverde se impuso por 0-1 al Recreativo y sube a la tercera posición de la tabla. Suma doce puntos, sólo uno menos que el líder, el Betis. La cruz de la moneda fue para el Séneca, que no logró poner punto final a su dinámica negativa. El equipo rojinegro encadenó su tercera derrota consecutiva al ceder por 3-2 ante La Cañada. Con ese resultado, los fuensantinos pierden una plaza en la clasificación para ser décimos con seis puntos.

Vaso medio lleno en Andaluza

Positivo fue al fin el balance para los equipos cordobeses en Primera Andaluza, ya que se contabilizaron más victorias que derrotas. El vaso terminó medio lleno más que medio vacío. Entre los conjuntos cadetes, el Córdoba logró el triunfo, no sin esfuerzo, ante el Siempre Alegres (2-1). Los blanquiverdes se colocan undécimos con seis puntos, tres menos que el Don Bosco. Los albicelestes continúan con su buen inicio de campaña y en la quinta jornada del campeonato se impusieron al Sanluqueño (0-2) para ser sextos con nueve puntos. Por su parte, el Atlético Séneca cedió ante el Peloteros Sierra Sur de Sevilla (2-3) y el Deportivo Córdoba cayó ante el Taraguilla (4-3). Los primeros siguen sin conocer la victoria y son penúltimos con dos puntos, los segundos continúan en una posición medianamente cómoda con seis: son décimos.

Mayor fue la satisfacción en cómputo global en infantiles, pues en este caso sólo se dio una derrota. Ésta fue la del Salvador Allende, que no termina de arrancar en su estreno en Primera Andaluza. El cuadro cordobés tenía en esta ocasión una dura prueba, ya que visitaba al Betis. Los heliopolitanos demostraron su poderío y ganaron por 7-0. El Allende sigue sin sumar y es colista. Las buenas nuevas sí llegaron desde la Ciudad Deportiva Rafael Gómez y el Enrique Puga. En el primero de los casos, con la goleada del Córdoba sobre el Atlético Tartessos (5-1). Ese triunfo permite a los blanquiverdes ser cuartos con doce puntos, los mismos que el Sevilla y a sólo uno del Nervión, segundo clasificado. En el segundo, con la victoria del Séneca ante el Tomares (2-0). El conjunto rojinegro sigue la estela de su vecino y se coloca quinto con diez puntos.

Etiquetas
stats