Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una gran alegría y un tropiezo inesperado

Rafael Ávalos

0

El Figueroa logra su primera victoria en Liga Nacional juvenil, en la que el Séneca cede y el Almodóvar cae goleado | En División de Honor, el colista Jaén acaba con la condición de invicto del Córdoba

La jornada redonda es imposible, al menos de momento. Ninguna de las disputadas hasta ahora, con las dos máximas competiciones en marcha, deja un pleno de triunfos cordobeses. En esta ocasión, la doble cara con la que arranca el curso el quinteto de máximos representantes juveniles de la provincia afecta negativamente al Córdoba en División de Honor. Porque el conjunto blanquiverde contabiliza su primera derrota de la temporada. De esta forma, el equipo de Carlos Losada pierde el liderato de esta categoría. Mientras, en Liga Nacional el balance deja dos victorias y dos tropiezos. La mayor alegría es la del Figueroa, que logra al fin sumar esta campaña. La cruz es para el Séneca, que no consigue encontrar el camino de la regularidad, y el Almodóvar, que cae goleado en su visita al Xerez.

Mal fin de semana para el mejor conjunto de la provincia hasta el momento en las categorías más significativas del fútbol formativo. Ése es el Córdoba de División de Honor juvenil, que encaraba la sexta jornada del campeonato desde lo más alto de la tabla. Los blanquiverdes habían logrado encadenar tres victorias consecutivas y se encontraban invictos. Su buen ritmo lo cortó un rival notablemente inferior, al menos a priori. Porque los de Carlos Losada visitaban al colista, un Real Jaén que apenas sumaba un punto. Sin embargo, el cuadro de la capital del Santo Reino fue capaz de desactivar al flamante primer clasificado para superarle con un solitario gol (1-0). La derrota, que resultó sorpresiva, deja a los cordobesistas en tercera posición con trece puntos, a dos del nuevo cabeza de lista, el Málaga, y a uno del segundo, La Cañada.

El Figueroa ve la luz

La mejor noticia del fin de semana, sin duda, llega en este caso desde Figueroa. El conjunto rojillo comienza a olvidar su negativo inicio de temporada y encuentra luz al final del túnel en el que parecía adentrarse. Después de encadenar tres derrotas logró al fin sumar. Y lo hizo de tres, toda vez que consiguió vencer, no sin esfuerzo, al Nervión. Los del Parque se impusieron por 3-2 al conjunto nervionense y se colocan décimo terceros. Continúan en descenso, pero ganan en optimismo. El otro triunfo de la jornada lo cosechó el Córdoba, que se dio un auténtico festín a costa del Gimnasio Goyu Ryu. Los blanquiverdes, que regresaron a la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, le endosaron un duro 7-0 al cuadro norteafricano para sanar la herida de su tropiezo la anterior semana. El equipo de David Sanz es segundo con nueve puntos, los mismos que tienen Betis y Sanluqueño y tres por debajo del líder, la segunda escuadra del Sevilla.

Pero al tiempo que unos son felices otros tuercen el gesto. Es lo que le sucedió a un Séneca incapaz de encontrar el camino de la regularidad en el inicio de la campaña que debe ser de su retorno a División de Honor. Cierto es, eso sí, que los rojinegros tenían un difícil compromiso en esta ocasión, ya que rendían visita al segundo equipo del Betis. El conjunto fuensantino compitió en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, pero no pudo evitar la derrota, que fue por la mínima (1-0). Ahora es noveno con seis puntos. Con todo, el peor parado este fin de semana fue el Almodóvar, que cayó con estrepito ante el Xerez. Los azulinos demostraron una gran superioridad que reflejaron en el marcador con el 4-0 definitivo en el duelo que se disputó en La Granja. La escuadra cuca es décimo segunda con cuatro puntos, de forma que queda sólo un por delante del descenso -cuya primera plaza ocupa precisamente el Figueroa-.

Etiquetas
stats