Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo, un clásico inmortal

Paco Merino

0

El club que preside Rafael Jaén Carmona celebra su tradicional Gala de Temporada en la Diputación y enfila el curso en el que festejará su 50 aniversario

Como cada año, el Deportivo Córdoba ha celebrado una reunión en la que celebra que sigue vivo, lo cual es mucho decir en el panorama del deporte actual, y que tiene aún mucho que decir. Las instalaciones de la Diputación Provincial de Córdoba albergaron una Gala a la que asistieron, como siempre, miembros de todas las ramas de la familia azulinegra. Jugadores, entrenadores, familiares... Y, al frente, una institución del deporte local: Rafael Jaén Carmona. El 'dirigente récord' lleva cuarenta y nueve años al frente del club. Él fue su fundador en 1967. Desde entonces ha encadenado año tras año consiguiendo liderar la reconversión de la entidad y su entrada en la modernidad, tanto en sus instalaciones -pasó del colegio Virgen del Carmen a las municipales de La Asomadilla- como en la metodología de trabajo. Siempre, sin embargo, con un sello propio: la formación integral de los niños. La educación siempre ha ido de la mano de la práctica deportiva en un club que tiene una clara faceta humanista en su ideario.

Los más destacados de la última campaña recibieron galardones en una sesión en la que también tuvieron su reconocimiento entrenadores, directivos y hasta los padres, a quienes se reserva un capítulo especial por su deportividad. El aplauso a los protagonistas de la pasada temporada se mezcló con el aliento para aquellos que protagonizarán la campaña 2016-17, que acaba de arrancar en sus primeras categorías. El Deportivo Córdoba compite en categorías federadas con doce equipos en todas las edades masculinas. Los niños de la Escuela completan la estructura de una entidad histórica del fútbol andaluz, que enfila ya el curso en el que festejará los 50 años desde su fundación. Todo un logro.

Etiquetas
stats