Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 100 personas asisten al encuentro de participación juvenil en el centro cívico Fuensanta

Imagen de archivo de un encuentro juvenil de participación.

Redacción Cordópolis

0

La cuarta teniente de alcalde y delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas (IU), ha informado que más de 100 personas han asistido a la actividad celebrada en el centro cívico Fuensanta, 'óvenes, adultos y viceversa: encuentro sobre participación juvenil, enmarcada dentro de las acciones del proyecto Ruta Sur.

Según ha concretado Doblas en una nota de prensa este domingo, la actividad ha sido organizada entre las delegaciones de Participación Ciudadana y Juventud y asociaciones, colectivos e instituciones de la ciudad y está enmarcada dentro de las acciones del proyecto Ruta Sur, como experiencia a compartir a través de la red.

La delegada ha señalado que a través de esta iniciativa “se han compartido realidades, opiniones y propuestas” para mejorar la comunicación y colaboración entre jóvenes, asociaciones y profesionales. Así pues, “se han puesto encima de la mesa necesidades, obstáculos, estrategias e iniciativas a poner en marcha con el objetivo de crear espacios donde se busquen intereses comunes”.

Entre los colectivos que han organizado la actividad se encuentran en el programa La Solidaridad tarea de todas y todos, la Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores (Adsam), la Asociación Educativa Barbiana, CIC Batá, Coglobal, Ciclos Ferroviario-La Espiral, Foro Educación y Barrio Sureste, Consejo Juventud Córdoba, Casa de la Juventud de Córdoba, Diputación de Córdoba, Etnocórdoba, Federación Al-zahara y el Consejo del Movimiento Ciudadano.

Los más de 100 participantes han trabajado en cuatro grupos, distribuidos por asociaciones, profesionales, menores de 18 y mayores de 18. En este punto, Doblas ha reseñado que el 66% de los participantes en la actividad correspondía a jóvenes que “han participado muy activamente tanto en los foros como en las conclusiones”, motivo por el que se debe “seguir trabajando en mejorar esa relación y comunicación con la juventud”.

Así las cosas, todo el trabajo desarrollado en dicha actividad será sistematizado para difundir entre agentes interesados y poder establecer nuevos canales de comunicación y participación.

Como conclusiones de la jornada, la delegada ha resaltado la importancia del trabajo colectivo, el interés de que este tipo de encuentros sean “más frecuentes” a lo largo del año y la continuidad del grupo de trabajo para “seguir propiciando nuevos modelos de participación y comunicación”.

Etiquetas
stats