Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aitana García, campeona de Andalucía Sub 23

.

Cristian López

0

El pádel cordobés resuena con fuerza en los últimos días. Si Javi Garrido vivió el pasado fin de semana una jornada muy especial en su carrera deportiva, al disputar su primera final profesional del Circuito World Padel Tour, ahora es Aitana García la que sigue cosechando éxitos para su ya dilatado palmarés. La cordobesa, que hace unas semanas conquistaba el ABS 6000 Open Solidario Club Matagrande CaixaBank y el Campeonato de Andalucía Júnior, logró hacerse con la corona regional en el Andaluz Sub 23, que tuvo lugar en el O2 Centro Wellness Piscinas de Sevilla, reuniendo a algunas de las principales figuras autonómicas. García, que cumplirá los 18 años en noviembre, brilló de manera sobresaliente contra jugadoras de mayor edad en una competición que sirve como transición hacia la élite absoluta para los que ya han terminado su etapa de formación.

En este sentido, la deportista califal, junto a su pareja habitual Alba Pérez, con la cual no cesa en su objetivo de seguir sumando éxitos, venció en el choque decisivo a la dupla formada por Marta Borrero y Magdalena Pérez (2-6, 7-6 y 6-4). García ocupa actualmente el puesto 82 (227 puntos) del ranking mundial, donde ha cosechado unos cuartos y tres octavos de final en los cuatro últimos torneos, y en el que buscará seguirá creciendo como profesional.

Etiquetas
stats