Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs pide al Ayuntamiento que se tome “en serio el tema de los veladores”

David Dorado, en la calle de La Plata.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha señalado este martes que el gobierno municipal de PSOE e IU “tiene que tomarse en serio el tema de los veladores y solucionar la situación de manera definitiva”, de modo que “IU debe replantearse su estrategia y empezar a gestionar en vez de inventarse más chiringuitos políticos”.

Según ha explicado Dorado en un comunicado, “lo primero que tiene que hacer Pedro García (IU) es redactar un protocolo de inspección urbanística, convocar oposiciones e incorporar personal a la Gerencia de Urbanismo dotado de potestad sancionadora”, porque, “a día de hoy, esto no se cumple”, instándole también a “crear el cuerpo de inspectores que se aprobó en el Pleno y que Cs viene demandando desde el principio del mandato municipal”.

En este sentido, Dorado ha señalado que, “ante el incumplimiento de las normas existen las sanciones, y ante el mantenimiento de la situación de ilegalidad están las multas coercitivas, cuyo cobro puede ejecutarse administrativamente”, indicando que “en la Gerencia de Urbanismo hay medios técnicos y humanos suficientes para crear un cuerpo de inspectores que vele por el cumplimiento de la ordenanza de veladores”.

Por último, Dorado ha criticado “la opacidad y el oscurantismo habitual de este equipo de gobierno, así como las justificaciones para no dar datos concretos sobre las sanciones impuestas, su cuantía o el volumen de recaudación por falta de personal”, precisando que “existen 24 personas adscritas al servicio de inspección urbanística que nos cuestan a los cordobeses más de un millón y medio de euros”.

Etiquetas
stats