Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cae la población pero Córdoba alcanza su récord histórico en número de viviendas construidas

Viviendas de protección oficial en la Corredera | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Cada padrón es peor que el anterior. Cada seis meses, la población cordobesa baja en unas 2.000 personas. A pesar de esa tendencia, el número de viviendas en la provincia de Córdoba no deja de crecer. Es más, en 2017 alcanzó su récord histórico. Jamás en la provincia de Córdoba hubo tantas viviendas construidas.

Según la estadística del Ministerio de Fomento divulgada este martes, en la provincia de Córdoba hay un total de 402.743 viviendas construidas. Son un total de 900 más que en el año 2016. De hecho, esta cifra no ha dejado de crecer ni en los peores años de la crisis. Por vez primera, en el año 2013 se superó la barrera de 400.000 viviendas construidas en la provincia de Córdoba (para una población que ya es inferior a los 800.000 habitantes). Además, la cifra es muy superior a la primera de la que se tiene constancia en el año 2003. Entonces, en la provincia de Córdoba había 337.587 viviendas construidas.

Ahora, del total del parque inmobiliario construido 315.033 viviendas son principales. Es decir, según sus usuarios son sus residencias habituales. Según el Ministerio de Fomento, 87.710 viviendas no son habituales. Es decir, o están vacías o son segundas residencias.

Jamás en la provincia de Córdoba el número de viviendas no habituales había alcanzado un número tan alto. De hecho, es la estadística que más ha crecido en los últimos años. En 2016, el número de viviendas no habituales no superaba las 80.000.

Etiquetas
stats