Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sergio Lasuén, la melodía de Scarpia

Sergio Lasuén.

Redacción Cordópolis

0

“Las cosas tienen música”, aseguró Sergio Lasuén, en su conferencia en Scarpia XVII, La música como elemento constructivo en el cine, que se celebró en el Museo Histórico de El Carpio. Lasuén, una de las principales referencias españolas en el estudio de la armonía en músicas populares urbanas y en proyectos interdisciplinares, desarrolló su intervención, a través de numerosos ejemplos audiovisuales, que le sirvieron para mostrar la influencia que ejerce la música en distintos tipos de proyectos interdisciplinares, como las performance, el cine o los procesos de sonificación mediante algoritmo. Método, este último, que incluso podría crear música a partir de edificios, como la torre de Garci Méndez de El Carpio. ¿A qué sonaría el símbolo patrimonial carpeño?

Lasuén, músico global de la nueva generación de compositores españoles, expuso la influencia recíproca entre la música y la imagen, profundizando de forma práctica en algunos parámetros específicos que el compositor tiene en cuenta a la hora de trabajar en este tipo de proyectos, como la sincronía, la coherencia estructural o el timbre.

Sergio Lasuén es una de las principales referencias españolas en el estudio de la armonía en músicas populares urbanas y en proyectos interdisciplinares. Profesor numerario de Composición en el Conservatorio Profesional de Música de Lucena y director creativo de contenidos en appliedharmony.com, se doctoró en la Universidad de Granada.

Su tesis doctoral, que analiza la armonía en proyectos interdisciplinares en el contexto del cine español de los noventa, obtuvo la mención internacional gracias a la estancia que realizó en Mason Gross School of the Arts, Rutgers-The State University of New Jersey (Estados Unidos). Como compositor, ha conseguido premios internacionales por sus bandas sonoras y es asesor del grupo de investigación de Audio Digital del Departamento de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza.

Etiquetas
stats