Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Zorzano se luce en el Nacional Júnior

.

Cristian López

0

Una expedición de deportistas del Club Navial se dio cita en el Campeonato de España absoluto y júnior de natación de verano, que tuvo lugar en la localidad sevillana de Mairena de Aljarafe, reuniendo a cerca de 800 nadadores. En este sentido, la delegación andaluza brilló en un torneo de un altísimo nivel, cosechando un total de 12 medallas (cuatro de cada metal) y un trofeo por clubes en la categoría absoluta, así como 30 podios (8 de oro, 11 de plata y 11 de bronce) y dos trofeos por equipos en júnior.

Entre los menores destacó de manera sobresaliente un representante provincial, que volvió a erigirse en la élite nacional de su edad. Javier Zorzano se adjudicó hasta cinco preseas, completando así una magnífica temporada, en la que además de lograr la mínima para el Campeonato de Europa, también ha demostrado capacidad para estar entre los mejores a nivel nacional tanto en su categoría como en la absoluta. En este sentido, el deportista del Navial se llevó para su palmarés el tercer puesto en el 200 braza absoluto, aparte de cuatro metales de 17 años (oro en 200 braza y 200 estilos, plata en 100 braza y bronce en 400 estilos).

Etiquetas
stats