Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kilómetro cero para el filial blanquiverde

.

Cristian López

0

Ya se encuentran todos los principales estamentos del Córdoba CF trabajando a pleno rendimiento. Una semana después que el primer equipo, el filial blanquiverde ha iniciado su pretemporada con numerosas caras nuevas, así como otras tantas ausencias importantes. Desde primera hora de la mañana del lunes, los pupilos de Juan Marrero se han ejercitado por primera vez durante la época estival, con el propósito de confeccionar un grupo sólido a partir de un grueso de futbolistas nuevos, con el objetivo de regresar lo antes posible a la Segunda División B, aunque conscientes también del periodo de cambios constantes que está sufriendo la entidad. No obstante, su trabajo está sobre el césped y ahí es donde ha comenzado a trabajar una plantilla a la que se le ha aplicado una profunda remodelación.

De hecho, los únicos con los que cuenta actualmente el técnico valenciano y que continúan con respecto al equipo del pasado curso son Alberto González, Arnau Mirambel y Chuma, mientras que Borja Estepa, Juan Luna, Crespo y Álex Molina han promocionado desde el cuadro juvenil, regresando Víctor Díaz y Kevin Bautista de sus respectivas cesiones en el Linares y en el Ciudad de Lucena. A ellos se han unido un núcleo importante de nuevas incorporaciones. Marco Rosa, Fran Ávila, Jordi Méndez, Miguel Ángel Gómez, Joel Armengol, Sergio Sarmiento y Carlos Sanjuan ya fueron anunciados por la entidad, mientras que Junior Román (lateral derecho del Rápido de Bouzas), Arnau Vega (central del Villarreal C), Álex García (central del Almudévar), Adrián Trabazo (centrocampista del Sevilla C) y Álex Puertas (volante zurdo del Formentera) se han unido al capítulo de fichajes.

Asimismo, Nacho, Bermúdez, Amaya, Aitor y Manolillo han comenzado la fase de preparación con el Córdoba B, aunque su sitio real corresponde al Juvenil de División de Honor. Por su parte, Andrés y Llamas también forman parte de la disciplina del segundo equipo cordobesista, pero están realizando la pretemporada con la primera plantilla. Por último, Marcos Lavín seguirá igualmente defendiendo la elástica blanquiverde, aunque a día de hoy se encuentra lesionado. La principal novedad ha sido Álvaro Aguado, que en principio estaba previsto que hiciera la pretemporada con el Córdoba B, pero los últimos cambios en el club parecen haber desatascado en parte su situación y ya se encuentra en Segovia a las órdenes de Francisco. Por último, ni Marrero ni Francisco podrán contar con los servicios de Emmanuel Lomotey, ya que Luis Oliver ha afirmado en la rueda de prensa de su despedida que “decidirá Rafa Berges”, pero que el club tendría que “pagar una cantidad a la que posiblemente no pueda hacer frente” para ficharle.

Con esos mimbres llevará a cabo la preparación de cara a un duro año en el Grupo X de Tercera División, en el cual ocho de sus 22 rivales serán de la provincia de Sevilla (Sevilla C, Gerena, Betis Deportivo, Utrera, Cabecense, Lebrijana, Écija y Coria), otros ocho de Cádiz (Arcos, Xerez CD, Xerez DFC, Guadalcacín, Algeciras, Conil, Los Barrios y Cádiz B) y habrá tres representantes más de Córdoba (Ciudad de Lucena, Puente Genil y Espeleño), además del San Roque de Lepe y la AD Ceuta.

Etiquetas
stats