Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Camilo Puertas se alía con la gloria

.

Cristian López

0

Apenas unos días después de saborear el bronce en el Campeonato de España de triatlón sprint, el cordobés Camilo Puertas ha vuelto a subirse a un podio en una cita nacional. Y esta vez en lo más alto. El deportista del Montilla-Córdoba Triatlón alcanzó la cima del Campeonato de España de Duatlon Cross, que ha tenido lugar durante este fin de semana en Almazán (Soria).

El atleta vinícola impuso su dominio desde primera hora, demostrando que es actualmente una de las figuras más relevantes de dicha disciplina a nivel estatal, y que su progresión es imparable, logrando por fin su ansiado título de campeón de España. La prueba estuvo muy igualada, si bien Puertas estuvo siempre en la cabeza de carrera. De cara al último segmento las diferencias eran reducidas entre los hombres de cabeza, aunque el cordobés, el más regular de la competición, contaba con 20 segundos de renta sobre Jordi Montraveta (Fasttriatlon CN Montjuic), que había realizado un formidable segmento de BTT, terminando la competición con 1:13:04 para el cordobés, por el 1:13:24 del segundo clasificado. La tercera plaza sería para Jesús de la Morena (Kafewake Race Team), con 1:13:31.

Pero no fue el único éxito de la jornada para la entidad provincial, ya que el municipio soriano acogía también la prueba de triatlón cross. Los montillanos se subieron al primer cajón del podio en la modalidad de clubes, con el equipo formado por Luis Márquez, Alejandro Carrasco y el propio Camilo Puertas, que sumó la plata individual con un tiempo de 1:17:01, quedándose apenas a 10 segundos del oro obtenido por Kevin Tarek (Cidade de Lugo). El podio por conjuntos lo completaron el Arcade Inforhouse Santiago y el Marlins Triatlón Madrid.

El resto de preseas cordobesas en triatlón fueron para Luis Martínez (Club Triathlon Córdoba), oro en G30-34; y Raúl Zambrana (Montilla-Córdoba Triatlón), plata en PTS3, además del primer puesto de los montillanos por clubes júnior (Nicolás Puertas, Ángel Puertas y Pablo Navarro). Por último, en duatlón, Ángel Puertas fue bronce en Júnior, volviéndose a coronar el equipo en este caso con la plata por clubes, Alfonso Rael (Club Triathlon Córdoba) se llevó el oro en G20-24 y el propio Zambrana repitió con un metal dorado en PTS3.

Etiquetas
stats