Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido: “Córdoba debe ir con una voz unida al congreso nacional del PP”

José María Bellido | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

“Córdoba debe ir con una voz unida al congreso nacional del PP” de este fin de semana. El portavoz municipal del PP en Córdoba, José María Bellido, ha respondido de esta manera a la pregunta sobre qué candidato a presidir su partido apoyará como compromisario, a Soraya Sáenz de Santamaría o a Pablo Casado. Bellido votó en las primarias a María Dolores de Cospedal, que quedó tercera a nivel nacional. Cospedal ha anunciado este lunes que apoyará a Pablo Casado. “Casado me parece un gran candidato, como lo era Cospedal”, ha llegado a afirmar Bellido.

“Cualquiera de los dos candidatos que presenta el PP son inmensamente mejores que las alternativas de los otros dos partidos y, sobre todo, para superar a Pedro Sánchez”, ha afirmado. “Me quedan cinco días de aquí al viernes para decidir” su voto como compromisario, ha advertido. “Nos debemos a los electores de Córdoba. No va a ser una decisión personal. Consultaré con la gente que votó e iremos unidos al congreso. Córdoba debe ir con una voz unida a ese congreso. Creo que es bueno que seamos conscientes. Soy compromisario porque me votaron 206 personas en Córdoba capital”, insistió.

Lo que sí quiso dejar claro Bellido es que “el partido tiene que estar unido el día siguiente al Congreso. No podemos permitirnos el lujo de ofrecer la división” y “tenemos que liderar el gran proyecto de centroderecha. Espero que de aquí al viernes sea una realidad y el partido esté unido detrás de quien gane”.

Además, Bellido aseguró que “me voy a sumar” al proyecto de Juanma Moreno para “que logremos una victoria en Andalucía, independientemente de quién resulte ganador” en el congreso de este fin de semana.

Etiquetas
stats