Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absueltos tras no aclarar cómo sufrieron las lesiones en una pelea en la feria

Imagen de un juicio | PIXABAY

Carmen Reina

0

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Lucena ha absuelto a tres vecinos de Rute, representados por Marcos Santiago Cortés, de los delitos de lesiones de los que se les acusaba tras no aclarar cómo sufrieron los golpes y heridas- que quedaron demostrados en el informe forense- ocurridos durante la feria del municipio.

El fallo del tribunal, si bien muestra probadas las lesiones que los tres hombres sufrieron de madrugada en la feria de Rute en agosto de 2015, señala que “ninguno de ellos declaró y no se aclaró así el origen de las lesiones”. Los testigos que dieron testimonio en el juzgado solo acertaron a señalar que había gente separando a varios jóvenes en la pelea, sin dar más detalles y asegurando que “estaban todos borrachos”.

Los hechos ocurrieron en la Caseta de la Juventud de la feria de Rute, sobre las 5:45 del 22 de agosto de 2015, cuando la Policía Local fue alertada de una pelea en las inmediaciones de dicha caseta. Los agentes “sacaron del aseo” a uno de los acusados, J.F.G.P. de 37 años y con antecedentes penales, con una herida en la frente y en la cara, además de la pérdida de dos dientes. Allí también se encontraban J.J.O., de 44 años, y J.J.M. de 29 años y con antecedentes, que presentaban contusiones en la nariz cuello, rodillas y cabeza.

“No se llegó a conocer la forma en que se ocasionaron las lesiones ni las personas que las causaron”, asegura la sentencia del tribunal. La única prueba que se practicó fue la declaración de los dos agentes de la Policía Local y la de dos testigos, con las que no se pudo demostrar quiénes fueron los autores de las lesiones.

“La prueba solo demuestra la existencia de un altercado entre varias personas sin que haya quedado demostrado que fueran los acusados los causantes de las lesiones”, concluye la sentencia.

Etiquetas
stats