Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hugo Acosta y Winfried Kellner cierran el ciclo 'Latinoamérica en seis cuerdas'

Concierto en la Fundación Gala | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los guitarristas mexicanos Hugo Acosta y Winfried Kellner protagonizan el tercer y último concierto del ciclo Latinoamérica en seis cuerdas, que se celebrará el próximo miércoles día 18 de julio a las 21:00 en la Fundación Antonio Gala.

En los conciertos anteriores, el peruano Luis Malca y el cubano Joe Ott han ofrecido sus composiciones y las músicas de sus países al público que ha seguido este ciclo en la sede de la Fundación.

En esta ocasión, Hugo Acosta recorrerá en su repertorio piezas transcritas por él mismo de sus paisanos Antonio Gomezanda y Apolonio Moreno y la Suite Colombiana nº 3, de Gil Montaña. Acosta es originario de la ciudad de Guadalajara (México) y su actividad se centra en el concertismo, la transcripción musical, la gestión cultural y la educación musical. Como solista, se ha presentado en importantes teatros y festivales de Alemania, Portugal, España, Canadá, Colombia, Estados Unidos y México. Hugo Acosta mantiene una importante actividad educativa a través de asociaciones y escuelas musicales en Guadalajara (México).

Winfried Kellner, por su parte, interpretará en el concierto dos piezas de su autoría (Laberinto y Elegía), además de piezas de Fernando Sor, Franz Schubert y Agustín Barrios Mangoré. Winfried Kellner se ha formado como guitarrista y compositor en Guadalajara (México) y Dortmund (Alemania) y ha ejercido como solista, docente y ejecutante en numerosas ciudades y festivales internacionales de Alemania, Canadá y México. En la actualidad reside en Guadalajara (México), donde continúa desarrollando una importante actividad docente y participando en festivales dentro y fuera de su país.

Como en las dos citas anteriores de este ciclo musical, la entrada al concierto será libre hasta completar el aforo del salón de actos.

Etiquetas
stats