Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO recoge firmas en ‘Change.org’ por la puesta en valor del hospital de Los Morales

Hospital Los Morales | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, continúa con su campaña Recuperemos Los Morales, ahora, a través de la plataforma de recogida de firmas Charge.org en donde la ciudadanía cordobesa puede hacer patente su respaldo a la iniciativa del sindicato para la puesta en valor del centro hospitalario, cuya actividad actualmente es residual.

La campaña de recogida de firmas en Charge.org se inicia tras la movilización de la caravana de coches del día 8 de mayo y la recogida de firmas en nueve mesas informativas durante todo el mes de junio, en las que se han recogido más de 4.000 firmas, “teniendo una magnifica respuesta y respaldo por parte de la población cordobesa”, asegura el secretario General del mencionado sindicato provincial, José Damas, quien indica que durante todo el verano se continuará recogiendo firmas en todos los locales del sindicato en la provincia.

Damas lamenta que la respuesta que ha dado la Dirección Gerencia del Reina Sofía a las reivindicaciones de CCOO sobre Los Morales haya sido “irrisoria”. “Se han limitado a realizar una limpieza de pomos ante el interés mostrado por varios partidos políticos por este asunto y la visita de varios parlamentarios andaluces. La Dirección del Reina Sofía se ha limitado a intensificar la limpieza de las zonas visibles, ha decorado con plantas y ha dado una mano de pintura”, critica el responsable sindical.

Para CCOO, el Hospital Los Morales necesita una primera actuación mucho más seria. “Sigue habiendo zonas cerradas que acumulan suciedad y con riesgos, puesto que alguna de las plantas se usan como trasteros y acumulan gran cantidad de mobiliario y enseres viejos que hace que tenga que soportar algunas zonas cargas innecesarias, o zonas de almacén de archivos que no reúnen condiciones idóneas de seguridad”, explica Damas.

“El hospital continua en una situación de dejadez y abandono”, dice y vuelve a solicitar a la Consejería de Salud que se dote de presupuesto al centro sanitario para que se ponga en valor, dotándolo de servicios sanitarios que son deficitarios en el Reina Sofía, como son el hospital de día y las consultas externas de Oncología, rehabilitación, o se dote de nuevos quirófanos y Diálisis para suprimir los conciertos con la sanidad privada, invirtiendo los más de 10 millones de euros que se destina a la privada en Los Morales.

El sindicato continuará en septiembre con nuevas acciones reivindicativas hasta conseguir el objetivo marcado que no es otro que poner en valor el Hospital Los Morales y así mejorar en nuestra provincia el derecho de la ciudadanía a tener una sanidad pública de calidad y la creación de puestos de trabajo públicos.

Etiquetas
stats