Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Señores, esto es lo que hay

León, junto a los capitanes del equipo | CÓRDOBA CF

Paco Merino

0

Nadie podrá reprocharle a Jesús León que no se implique en la reconstrucción, a toda marcha, de un Córdoba que está viviendo uno de los veranos más tormentosos de su historia. De la destitución de Oliver, la inminente llegada de Rafa Berges como nuevo director deportivo, el bloqueo de los fichajes por el límite salarial y los planes para salir del atolladero informó el presidente blanquiverde a los jugadores, que se encuentran enclaustrados en Los Ángeles de San Rafael preparándose para abordar una temporada que se avista a poco más de un mes.

León cerró en las últimas horas el acuerdo con Berges, que ya está de vuelta desde Indonesia -donde trabajó desde el pasado diciembre llevando las riendas del club Mitra Kukar-, y se lo comunicó a los capitanes. Algunos de ellos conocen bien al nuevo director deportivo, pues ya lo tuvieron como entrenador. Ahora, el olímpico del Figueroa debutará en un nuevo cometido dentro de un club en el que ha hecho de todo. Su ejemplo es todo un mensaje de lo que le espera al Córdoba, que deberá exprimir al máximo sus activos para afrontar el curso con opciones de cubrir los nuevos objetivos: competir decentemente y agarrar cuanto antes los 50 puntos.

El presidente del club y dueño del paquete mayoritario de acciones de la sociedad habló con todo el grupo y también con Francisco Rodríguez, el entrenador, que está a la espera de poder contar con piezas indispensables en su plantel, completamente diezmado en zonas clave como la delantera. León explicó más detalles a los capitanes del equipo, según desveló el propio club a través de sus canales de comunicación oficiales. Javi Lara, José Manuel Fernández, Alfaro y Aythami Artiles departieron con el mandatario para conocer cuáles serán los próximos movimientos. Ya saben todos que la prioridad es abrir margen en el tope salarial para poder acometer contrataciones. Entre las medidas están posibles traspasos. Y ante la situación del club, no es extraño que salgan otros equipos que pretendan pescar en el río revuelto.

Etiquetas
stats