Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inma Sojo, pieza permanente del mejor equipo de España

.

Cristian López

0

La cordobesa Inma Sojo seguirá defendiendo la elástica del Jimbee Roldán FS en Primera División femenina de fútbol sala por sexto año consecutivo, después de que el cuadro murciano hiciera oficial la renovación de la jugadora, pieza indiscutible en los esquemas del club. De hecho, Sojo ha sido una de las principales claves en el hito histórico del equipo hace unas semanas, al lograr levantar su primera liga de la historia. Un duelo de muchos quilates, y que puso en valor el talento que hay y que sigue creciendo a nivel estatal. Las levantinas se midieron en un auténtico mano a mano con el Futsi Atlético Féminas de Navalcarnero, uno de los mejores equipos del mundo, al que superaron finalmente por el golaverage, tras finalizar la campaña con empate a 73 puntos, después de que las madrileñas vencieran igualmente por 2-4 al Soto Real.

La cordobesa seguirá creciendo en uno de los mejores clubes de España, demostrando que es una de las grandes figuras nacionales, posición en la que se ha mantenido desde que comenzara a brillar en su tierra a muy temprana edad. Y es que Inma Sojo siempre fue un talento prematuro en la provincia, llegando a debutar con apenas 15 años con el Cajasur Deportivo Córdoba FS, en el cual recaló tras formarse deportivamente en el CD Colecórdoba.

De hecho, el éxito con el Jimbee Roldán no es nada nuevo para ella, pues ya formó parte del mejor equipo cordobés de fútbol sala de la historia, llevando a su ciudad a los máximos niveles estatales, al conquistar dos ligas consecutivas de Primera División (2008-09 y 2009-10), siendo aún el único club de la capital que ha ganado un título en una máxima categoría, además de una Supercopa de España (2009) y una Copa Ibérica (2009).

Etiquetas
stats