Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Jóvenes Nadadores espera a los benjamines

.

Cristian López

0

Los campeonatos regionales de natación de la temporada de verano acabarán este fin de semana con la disputa del Jóvenes Nadadores en el complejo deportivo Ciudad de Cádiz. Un total de 638 deportistas en categoría benjamín (359 chicos y 279 chicas) de 60 clubes participarán entre el sábado y el domingo en esta competición dedicada a los más pequeños, pues actuarán nadadores nacidos entre los años 2006 y 2008. Un listado de inscritos que ha crecido cerca de un 8% con respecto a la edición anterior, pues entonces compitieron 588.

Y en esa clasificación comenzará mandando de nuevo el Club Navial, que será la entidad con mayor número de deportistas al contar con 25 nadadores, por los 23 del Mairena y el Mijas, los 22 del Náutico de Motril y los 21 del Universidad de Granada. Por tanto, los de Vista Alegre arrancarán de nuevo con serias opciones de repetir las gestas obtenidas en los torneos autonómicos previos.

Cada nadador podrá participar en un máximo de tres pruebas individuales, como suele ser habitual en este evento. El campeonato terminará con el ya tradicional relevo de 8x50 estilos mixto por provincias. Respecto a la cordobesa, el resto de clubes participantes son el CN Montoro (4), CN Montilla (11), CN Baena (5), CD Natación Córdoba (4) y CN Lucena (2).

Etiquetas
stats