Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo por 'alunizaje'

Imagen de archivo de un furgón de la Guardia Civil con detenidos.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Móstoles (Madrid) a un vecino de la localidad y ha investigado a otro como supuestos autores de cuatro robos con fuerza, cometidos por el método del alunizaje en estancos de las provincias de Córdoba y Sevilla.

La Guardia Civil tuvo conocimiento la madrugada del pasado día 9 de marzo de 2017, que se habían cometido cuatro robos en estancos de las localidades de Fernán Núñez, La Carlota, Santaella y Herrera (Sevilla), todos ellos con el mismo modus operandi, y que para la comisión de los mismos se había utilizado el método del alunizaje y en todos ellos los objetos del delito eran dinero en efectivo y gran cantidad de cajetillas de tabaco.

Ante ello, la Guardia Civil al objeto de prevenir la comisión de este tipo de hechos delictivos, estableció un dispositivo específico de servicio en la provincia con el objeto de prevenir la comisión de estos delitos. Al mismo tiempo se inició una investigación por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, tendente al esclarecimiento de los robos cometidos, así como para la identificación, localización y detención del supuesto autor.

El avance de la investigación unido a las inspecciones oculares practicadas en los inmuebles donde se habían producido los robos, permitió determinar que todos ellos habían sido cometidos por un mismo grupo de ladrones, que habían utilizado para la comisión de los delitos un vehículo de gran cilindrada que habían sustraído en Madrid, con el que violentaban las persianas metálicas y las puertas de acceso a las estancos.

Asimismo, la Guardia Civil pudo localizar a uno de los integrantes del grupo en la localidad de Móstoles (Madrid) el pasado día 2 de julio, donde fue detenido y otro de los mismos se encontraba en la actualidad ingresado en el Centro Penitenciario de Ocaña-1 cumpliendo condena por la comisión de otro tipo de delito.

Etiquetas
stats