Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Junta y Diputación perfilan el proyecto de la futura carretera de Medina Azahara

Representantes de Junta, Diputación y Amigos de Medina Azahara.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Cooperación con los Municipios de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, ha mantenido una reunión con los representantes de los grupos políticos de la institución provincial (PSOE, IU, PP Ganemos y Ciudadanos), el delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde, y miembros de la Asociación Amigos de Medina Azahara para perfilar el borrador del proyecto de la futura carretera de Medina Azahara., que transcurrirá desde la capital hasta el Centro de Visitantes.

Durante el encuentro, Izquierdo ha explicado que “la propuesta que se ha puesto sobre la mesa y debatido es la de hacer una vía transitable tanto para vehículos como para viandantes y bicicletas, facilitando así el acceso a este conjunto arqueológico, nombrado recientemente Patrimonio Mundial de la Humanidad, dando cumplimiento, por tanto, a la moción aprobada en su día para este cometido”.

El diputado provincial ha destacado que “se va a proceder cuanto antes esta actuación, una vez realizado el pertinente levantamiento topográfico del terreno, y teniendo en cuenta que es una zona protegida, es lo que va a determinar y condicionar, sin duda, la amplitud y diseño de la vía”. Por lo tanto, ha insistido Izquierdo, “se van a iniciar los trabajos necesarios y deseados para la mejor conclusión de dicho proyecto”.

Etiquetas
stats