Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juanra, otro cordobés ante un reto de Primera

.

Cristian López

0

Las temporadas pasan y la nómina de jugadores cordobeses en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala sigue aumentando. Es sin duda el mejor momento de la historia para dicha disciplina en la provincia, la cual, además de tener futbolistas repartidos por toda España y parte de Europa, puede presumir de ser una de las pocas ciudades con hasta 6 deportistas internacionales. Otro ejemplo más que se une a la cada vez más amplia lista es Juan Ramón Ruiz Mancha, que el próximo curso debutará en Primera División tras firmar su renovación con el BeSoccer CD UMA Antequera. El buen rendimiento del cierre cordobés en las dos últimas campañas con el cuadro malagueño, llevado a su máxima expresión con el ascenso en el último curso, le ha valido para ganarse una plaza entre los candidatos a defender el proyecto en la máxima liga nacional.

Un jugador que ha sabido adaptarse a la perfección a la idea de juego de Manuel Luiggi Carrasco Moli, aportando firmeza, ahínco, un vertiginoso cambio de ritmo con balón y un potente disparo cuando se acerca a la zona de castigo del 40x20. Ahora le tocará desplegar esas virtudes en escenarios de alta exigencia. De hecho, a punto de comenzar su tercer curso defendiendo la camiseta verde, Juanra acapara la obligación de aumentar la regularidad de sus contribuciones al equipo en la pista. Llegó avalado por su capacidad de abarcar espacios en la cancha y adquirir la responsabilidad de mantener un equilibrio ofensivo y defensivo. En la pasada competición liguera jugó 33 partidos y aportó 15 goles convirtiéndose en el cuarto máximo artillero. Durante la fase de ascenso marcó un tanto en cada uno de los tres duelos de semifinales con Puertollano y uno en la final ante el Real Betis Futsal en el Fernando Argüelles.

Números de sobra favorables para rubricar su continuidad, que sin duda le servirán también como carta de presentación en la élite. “Para los que lo saben, yo no he jugado nunca, es la mejor liga del mundo. El equipo se está reforzando bastante bien con fichajes con mucho sentido y creo que mínimo vamos a competir contra los rivales de nuestra liga que ya lo iremos viendo conforme avance la competición, pero espero que estemos ahí luchando con cuatro o cinco equipos para obtener dos o una plaza de salvación y es nuestro objetivo prioritario”, ha asegurado el futbolista en los canales oficiales del club antequerano. Sin embargo, el desafío no será nada fácil, dado el nivel de los equipos de Primera, y teniendo en cuenta que comenzarán viéndose las caras con el Jaén Paraíso Interior, actual campeón de la Copa de España, y que también anda tras los pasos de otro cordobés. Según fuentes del club, una de las opciones que se barajan para cubrir la baja del menciano Boyis, actualmente en las filas del FC Barcelona, es el prieguense Rafa López, compañero de equipo en el cuadro azulgrana.

Por último, sobre su evolución en las filas universitarias, Juanra ha destacado que “me ha servido para formarme como profesional a alto nivel. En la primera temporada nos quedamos a las puertas del ascenso, en la segunda lo conseguimos y he avanzado mucho como jugador y he cogido experiencia, la cual me puede servir para hacer un buen papel en el equipo en Primera División”. Y precisamente en esa promoción también tuvieron un papel destacado otros dos cordobeses. Por un lado, Carlos Corredera no seguirá en la entidad el próximo año, mientras que el futuro de Alberto Baena se conocerá a lo largo de la próxima semana.

Etiquetas
stats