Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE defiende que la reforma de la Ley de Memoria Histórica “es de justicia”

María Jesús Serrano, en la sede del PSOE.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, María Jesús Serrano, ha afirmado este jueves que la reforma integral que prepara el Gobierno de la Nación para la Ley de Memoria Histórica “es de justicia”, y es la que “necesitan las víctimas” del franquismo y sus familiares, “que han visto como durante más de 40 años no se ha abordado esa cuestión”.

En este sentido y en rueda de prensa, Serrano ha recordado que los socialistas han “lamentado profundamente que, durante los años de mayoría absoluta del PP, se haya abandonado la memoria histórica”, cuando, además, “no se trata de reabrir heridas, sino de hacer justicia con las víctimas y sus familiares”.

Asignatura de Religión

Por otro lado, respecto a la pretensión que también tiene el Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez de derogarar de forma urgente varios artículos de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) aprobada por el PP y de que la asignatura de Religión deje de ser computable con efectos académicos, Serrano se ha mostrado de acuerdo.

Así, ha argumentado que “estamos en un estado laico y de Derecho”, en el que “cada persona tiene la libertad de profesar la religión que desee, pero eso es una cosa, y otra distinta es que compute en el expediente académico”, pues “en el expediente académico deben computar otras cuestiones y la religión debe dejarse al ámbito personal, de cada persona y de cada familia”.

Etiquetas
stats