leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
María Jesús Serrano, en la sede del PSOE.

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, María Jesús Serrano, ha afirmado este jueves que la reforma integral que prepara el Gobierno de la Nación para la Ley de Memoria Histórica “es de justicia”, y es la que “necesitan las víctimas” del franquismo y sus familiares, “que han visto como durante más de 40 años no se ha abordado esa cuestión”.

En este sentido y en rueda de prensa, Serrano ha recordado que los socialistas han “lamentado profundamente que, durante los años de mayoría absoluta del PP, se haya abandonado la memoria histórica”, cuando, además, “no se trata de reabrir heridas, sino de hacer justicia con las víctimas y sus familiares”.

Leaderboard Primera Córdoba Hoy – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

Asignatura de Religión

Por otro lado, respecto a la pretensión que también tiene el Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez de derogarar de forma urgente varios artículos de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) aprobada por el PP y de que la asignatura de Religión deje de ser computable con efectos académicos, Serrano se ha mostrado de acuerdo.

Así, ha argumentado que “estamos en un estado laico y de Derecho”, en el que “cada persona tiene la libertad de profesar la religión que desee, pero eso es una cosa, y otra distinta es que compute en el expediente académico”, pues “en el expediente académico deben computar otras cuestiones y la religión debe dejarse al ámbito personal, de cada persona y de cada familia”.

Leaderboard-03-post-cordoba-hoy – Córdoba Universal – Ayuntamiento de Córdoba

5 comentarios

  • Hola, guest
  • Hoy 13 de julio de cumplen 82 años del secuestro y asesinato del diputado José Calvo Sotelo por la guardia pretoriana del líder socialista Indalecio Prieto, quién previamente le había amenazado. Los asesinos con carnet del Partido Socialista Obrero Español fueron protegidos por Margarita Melken en su casa.
  • Pues que tampoco compute en el expediente académico la gimnasia (la gimnasia para los gimnasios) ni el adoctrinamiento para los esclavos socialistas (la educación para la ciudadanía para las logias), ni la música (la música a los conservatorios), ni la geografía (la geografía para las sociedades de exploradores), ... Venga Susi, a ti lo que te fastidia son las sociedades naturales, aquellas que recuerdan a la persona que tiene una serie de derechos naturales por el mero hecho de serlo, como la religión o la familia. ¿Qué cosa mejor que tener una sociedad  sin moral, sin familia y sin nadie que obedezcan como fieles perritos las órdenes que tú les das? Eso es lo que quieres esclavos, y el mejor esclavo es el ateo: ni está dispuesto a luchar por nadie (no tiene moral), ni nadie va a luchar por él. Lacayitos y esclavitos es lo que siempre ha querido el socialismo para que vosotros los amos podáis vivir a cuerpo de rey.
    • ¿Y qué habrías hecho tú en esa época? ¿Ir a Intereconomía o a 13 TV como hacía Julio Anguita? ¿O dejarte entrevistar por El Mundo de Pedro J. como hacía Anguita (el periódico donde más tarde trabajaría su hijo)? ¿Hacer la pinza con el PP de José María Aznar para derribar el Gobierno de Felipe González? La Ley de Memoria Histórica la hizo el PSOE, no la hizo IU, ni el PCE, ni Podemos, y durante las décadas anteriores no hubo consenso, vosotros lo sabréis mejor que nadie después de vuestros flirteos anguitianos con Aznar en los años noventa contra el socialismo. ¿Nunca le habló Anguita a Aznar de la memoria histórica? ¿Solo hablaban de derribar a González? 
  • Lo que es de justicia es que el PSOE sea prohibido y embargado para pagar a las víctimas hasta que no pida perdón por los golpes de Estado que dio en 1931, 1934, 1936, su implicación en la Semana Trágica de Barcelona o su implicación en las checas durante la Guerra Civil.