Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

UGT advierte del futuro de los trabajadores de las adjudicatarias de Parques y Jardines

Labores de mantenimiento por parte del personal de Jardines | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Ante las conclusiones de la comisión de estudio para la gestión pública de servicios correspondientes a la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, el sindicato UGT ha expresado este miércoles su “preocupación por el futuro de los trabajadores de las empresas adjudicatarias de Parques y Jardines”.

Así, según ha informado UGT, “en la memoria elaborada por la citada comisión nada se menciona sobre la situación en que quedarían los trabajadores, de aprobarse la solución que plantean como más viable, la subrogación por Sadeco como personal independiente”.

Ante ello, desde UGT se ha recordado que son “firmes defensores de la prestación de los servicios públicos desde el ámbito de lo público, pero el proceso de remunicipalización no puede llevarse a cabo sin las garantías suficientes de mantenimiento de empleo de los trabajadores de las empresas adjudicatarias”.

En este caso, según ha precisado el sindicato, “se trata de trabajadores que provienen de una empresa de inserción social con la que el Ayuntamiento pretendió en su día cumplir su compromiso con la inserción social”.

Posteriormente, según el relato de UGT, “a las empresas que han ido prestando el servicio se les ha exigido un compromiso social, de tal forma que emplean a trabajadores de difícil inclusión en el mercado laboral, por sus especiales circunstancias: personas víctimas de violencia de género, personas en riesgo de exclusión social, inmigrantes, discapacitados, etcétera”, y “para la mayoría de estos trabajadores perder el empleo supondría un grave riesgo de volver a situaciones de precariedad y exclusión”.

Por todo ello, UGT exige “la creación de una mesa de negociación, donde se establezcan las condiciones laborales y la estabilidad en el empleo, como condición indispensable para cualquier fórmula de gestión de la prestación del servicio”.

Etiquetas
stats