Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco actúa contra ratas y cucarachas en más de 45.000 puntos de la ciudad

Una rata| PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García, ha ofrecido un balance de las actuaciones llevadas a cabo por la empresa municipal en materia de control de plagas, durante el primer semestre de 2018, que concluye con el control y tratamiento de ratas y cucarachas en más de 45.000 puntos de la ciudad.

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha querido recordar que además de tratamientos preventivos “también gestionamos los avisos de particulares advirtiendo de la presencia de roedores, cucarachas o dípteros tanto en la vía pública como en edificios públicos o privados”.

“En ese sentido”, ha informado García, “en el primer semestre del año se han recibido y atendido 441 avisos, un 17,32% menos que el año pasado y, además, hemos respondido a ellos y actuado a menos de 24 horas de haber recibido el aviso”.

“Esa es la pretensión principal de nuestro servicio, la respuesta precoz para garantizar la satisfacción de la ciudadanía y estimular su colaboración, algo que venimos haciendo con la Universidad de Córdoba, con la que estudiamos sistemáticamente la ubicación donde se reproducen el mosquito o la mosca negra interviniendo en las mismas ante la presencia de larvas”, ha asegurado.

El presidente de la empresa pública de higiene urbana, Pedro García, ha advertido que “las intensas lluvias registradas en nuestro término municipal en el año 2018 hacen previsible un incremento de las molestias producidas por estos insectos, si bien las moderadas temperaturas de las que disfrutamos parecen haber influido en que no se registren especiales problemas debidos a estas especies”.

“De todas formas”, ha asegurado García, “el dispositivo de vigilancia y control se encuentra en plena campaña operativa a la espera de intervenir ante el aumento previsible de temperaturas”.

Etiquetas
stats