Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medina Azahara ofrece visitas nocturnas teatralizadas los fines de semana

Iluminación nocturna de Medina Azahara | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra va a añadir un nuevo atractivo a las habituales visitas nocturnas a la antigua ciudadela califal del siglo X mediante la posibilidad de disfrutar de un itinerario teatralizado para las noches de los viernes y sábados, entre el 13 de julio y 15 de septiembre.

Así lo ha anunciado este jueves el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, quien ha explicado que durante estas sesiones, denominadas Esplendor y ocaso de Medina Azahara, los visitantes recorrerán los distintos espacios del alcázar y podrán interactuar con antiguos habitantes de la ciudad califal, que introducirán al público en la realidad histórica y social del siglo X.

Francisco Alcalde ha indicado que “también se proyectarán imágenes, y los efectos acústicos-ambientales y la música se sumarán a esta atractiva propuesta, en la que los asistentes conectarán con el yacimiento y su historia de una forma novedosa y original”.

El delegado ha explicado que las personas interesadas en esta actividad podrán acceder a ella de forma gratuita y sin necesidad de inscripción previa, hasta completar un aforo máximo de 50 personas, como ya ocurriera el último fin de semana del pasado junio, cuando se ofrecieron visitas teatralizadas con motivo de la declaración de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad.

Las personas asistentes serán recibidas a las 21:00, a la entrada del yacimiento por los responsables de la actividad y deberán trasladarse hasta el punto de encuentro mediante el bus lanzadera disponible en el parking del Museo de la antigua Ciudad Califal de Medina Azahara.

Etiquetas
stats