Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos lamentan el accidente laboral que costó la vida a un camionero en Santaella

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Córdoba, en rueda de prensa | RAFA ÁVALOS

Redacción Cordópolis

0

Los secretarios de Salud Laboral de CCOO y UGT de Córdoba, Manuel Torres y Jaime Sarmiento, respectivamente, han expresado este miércoles su pesar por el fallecimiento de un camionero en Santaella (Córdoba), “una muerte que no computará en la provincia de Córdoba al tratarse de un empleado de una empresa de Granada”, motivo por el que los sindicatos no se concentrarán como es habitual ante una muerte en accidente laboral.

Según han informado ambos sindicatos en un comunicado conjunto, Torres ha señalado que “esta muerte vuelve a poner de relieve la importancia de las medidas de seguridad y de la prevención de riesgos en cualquier ámbito laboral, así como una buena formación en el uso y manipulación de aparatos, vehículos y cargas, para evitar en la medida de lo posible accidentes como el que ahora lamentamos”, pues el camionero falleció al caerle encima parte de la carga de balas de paja que transportaba.

Por su parte, Sarmiento ha explicado que se está a la espera de conocer los detalles sobre “el lamentable accidente, para aclarar si se estaban cumpliendo las medidas de seguridad mínimas requeridas para el manejo de cargas y si la maquinaria que se estaba utilizando se encontraba en condiciones óptimas”.

Asimismo, UGT y CCOO indican que, independientemente de las circunstancias concretas que se dieron en este accidente, “trabajar a las 16:00, con las altas temperaturas registradas ayer, no son las condiciones más adecuadas para realizar trabajos al aire libre”.

En este sentido, los sindicatos han insistido en que “hay que derogar las reformas laborales que tanto han precarizado el mundo del trabajo y que hacen que haya trabajadores cargando balas de paja a las cuatro de la tarde con 40 grados”.

Etiquetas
stats