Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hay una cosa que os quiero decir

El presidente del Córdoba, Jesús León, en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Se veía venir. El presidente del Córdoba CF, Jesús León, ha decidido que resulta procedente comparecer públicamente para dar explicaciones sobre la inquietante situación que atraviesa el club en estas últimas semanas. Lo hará este viernes, a partir de las 10:00, en El Arcángel. Para entonces, la primera plantilla blanquiverde estará ya concentrada en Los Ángeles de San Rafael después de partir este jueves hacia la localidad segoviana. Antes, en la Ciudad Deportiva, habrá un segundo entrenamiento después del estreno del miércoles. Francisco Rodríguez podrá seguir conociendo a un grupo que registrará cambios. Sobre todo en lo que respecta a incorporaciones. El Córdoba es a día de hoy -junto al Extremadura-, el único club que no ha oficializado ni un solo fichaje.

Si la explicación a esa situación -que mantiene en vilo a la afición- está en un bloqueo de la Liga por el límite salarial es algo que tendrá respuesta por parte de León. Su comparecencia se aguarda con nervios en el cordobesismo, que ha visto cómo en los últimos días se han producido situaciones de extrema confusión en el club. Fichajes atados que se caen -los valencianistas Nacho Vidal y Nacho Gil-, una renovación de Edu Ramos que está en entredicho -quedaba libre el 30 de junio, por lo que se considera federativamente como una nueva contratación-, las aristas del proceso de compraventa con Carlos González y la reaparición del tinerfeño reclamando por presunto incumplimiento de contrato... Y, como telón de fondo, un director general deportivo, Luis Oliver, al que la fiscalía le pide dos años y nueve meses de cárcel y 2'5 millones de euros por blanqueo de capitales en una pieza separada de la operación Malaya cuya vista oral se celebró este miércoles en la Audiencia de Málaga. Lo que se dice un ambientazo.

Intentando abstraerse a estos inicios turbulentos, el equipo despachará hoy una sesión matinal en la ciudad deportiva del Camino Carbonell a las órdenes de Francisco. En la primera jornada recibieron la visita de Jesús León, que departió con unos y otros en el césped después de haberles dedicado una emotiva arenga en los vestuarios. A las doce y media del mediodía, el Córdoba tomará el tren camino de Madrid para desde la capital llegar vía bus a Los Ángeles de San Rafael. Allí buscará el entrenador almeriense dar forma a un conjunto de futbolistas que aún experimentará algunas sacudidas: saldrán unos y vendrán otros. De qué forma se podrá producir esta remodelación es algo que aún tendrán que explicar los rectores blanquiverdes, que en las últimas horas pidieron a través de distintos portavoces que se mantuviera “la tranquilidad” y se tomaran con prudencia los acontecimientos. Sin embargo, ante la cantidad de frentes abiertos y la tormenta de dudas, León saldrá a escena este viernes para contar qué está pasando en el Córdoba.

Etiquetas
stats