Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acogerá en septiembre el II Congreso Europeo de Aloe Vera

Imagen de archivo de un congreso sobre el aloe | FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Nacional de Empresarios del Aloe Vera (Asocialoe) está preparando la II edición del Congreso Europeo de Aloe Vera que se celebrará los próximos días 14 y 15 de septiembre en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

Según ha indicado la organización en una nota, han pasado seis años desde la celebración del I Congreso Europeo del Aloe Vera, tiempo en el que el sector ha experimentado una gran evolución. Por lo que “esta nueva edición representará una oportunidad extraordinaria para propulsar el consumo de aloe vera en Europa”, ha asegurado el presidente de Asocialoe, Pablo Peinado.

En este sentido, Peinado ha afirmado que el congreso también sirve “para difundir los beneficios que multitud de estudios científicos han certificado que posee esta planta para la salud de los seres humanos, de los animales y sus múltiples aplicaciones en la agricultura”.

Asocialoe acomete con “gran ilusión” el II Congreso Europeo de Aloe Vera. En esta nueva edición, “se ha hecho hincapié en la implicación de la comunidad científica, gracias a la cual se pondrán sobre la mesa los estudios científicos que avalan que el aloe vera cultivado en España presenta unas especiales características que le hacen destacar a nivel mundial”, ha asegurado Peinado.

Desde que en 2010 nació Asocialoe, la preocupación máxima era la puesta en valor de un sector emergente, la estructuración eficiente del mismo y su consolidación en el panorama productivo y empresarial de España.

Sin olvidar estos objetivos y habiendo dado muchos pasos importantes para su consecución, Peinado fija ahora la mirada en el II Congreso Europeo con la aspiración de “dar solución a necesidades multidisciplinares que afectan al colectivo. Del mismo modo, pretendemos seguir generando sinergias empresariales puntuales, que tanto beneficio nos han dado hasta el momento”.

La ciencia estará muy presente en el II Congreso Europeo y, por ello, se va a contar con reconocidos científicos que desde hace años han venido realizando diversos estudios sobre los beneficios del aloe vera para la salud tanto del ser humano como de los animales.

Igualmente, su uso en la gastronomía también tendrá un papel importante con demostraciones en directo de grandes chefs especializados en la utilización del aloe vera en la cocina.

A nivel europeo, el II Congreso Europeo de Aloe Vera va a convocar a representantes de los distintos mercados europeos y autoridades de aquellos países que actualmente son los principales consumidores de Aloe vera del continente.

“Confiamos en que este II Congreso Europeo del Aloe nos de la vitalidad suficiente para consolidar un sector fuerte, unido, dinámico y con capacidad de respuesta para los muchos problemas que el día a día presenta. De modo que éste certamen sirva para dar motivación a todo el colectivo para que siga creciendo como hasta ahora lo ha hecho”, ha declarado Pablo Peinado.

Por la importancia de todos los beneficios sociales que aporta la producción de aloe vera a la economía española, se espera contar con el apoyo y representación de todas las Administraciones Públicas pertinentes. “Creemos esencial que las instituciones nos apoyen y den impulso a nuestra iniciativa empresarial”, ha apostillado Peinado.

Etiquetas
stats