leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Adolfo Molina, en la sede del PP en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

El presidente provincial del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha dicho este miércoles que, tras haber contactado con los compromisarios del partido en la provincia que acudirán al Congreso Nacional del 20 y 21 de julio, él se mantiene en la “neutralidad” que le ha caracterizado en las primarias del PP y la consecuencia es que dichos compromisarios votarán, “en libertad”, al candidato que deseen para presidir el PP.

En declaraciones a Europa Press, Molina se ha referido así a los 36 compromisarios, votados el pasado jueves por los militantes, más los tres que corresponden a NN.GG y los seis natos, entre ellos el propio presidente provincial, que acudirán al cónclave nacional del partido, en el que se medirán, si no alcanzan un acuerdo previo, los dos candidatos más votados a nivel nacional, la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el diputado Pablo Casado, aunque en Córdoba la más votada fue la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Leaderboard Primera Córdoba Hoy – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

A este respecto, Molina ha recordado que él, desde la dirección del partido en la provincia, ha mantenido “una escrupulosa neutralidad, para que los inscritos votasen con total libertad y sin presiones el pasado día 5, y ahora tengo que seguir aplicando esa neutralidad y seguir dejando que los compromisarios voten lo que cada uno” considere oportuno, en el marco de “esa libertad sin presiones”.

Junto a ello, Molina ha asegurado que lo que le “importa es la unidad del partido en Córdoba, una unidad que está ahora mismo salvada, precisamente, con esa posición de neutralidad” que siguen ejerciendo él y “la secretaria general” del PP en la provincia, María Luisa Ceballos.

En cualquier caso, en el PP de Córdoba, según ha señalado, estarán “siempre dispuestos a recibir a los candidatos que quieran reunirse con los compromisarios” cordobeses, siempre con el objetivo de éstos puedan “ejercer su voto con libertad, sin presiones y preservando la unidad del partido”, en base al “buen trabajo que se está haciendo en Córdoba”, que es lo que a Molina le “importa” y le “preocupa”.

4 comentarios

  • Hola, guest
  • Ganará , gracias a Dios , Pablo Casado que regenerará el Partido ..porque las dos señoras que le acompañaron , la Soraya y la Cospedal son más  de lo mismo y están achicharradas por su trayectoria y el manejo de los hilos ....cada una a su manera y a su aire ....como la Rosa Morena .....PABLO CASADO es el que ha dado la cara en las tertulias de las Televisiones de Izquierda , todas menos una de las Generalistas .....ha debatido , le han partido la cara una y mil veces ....y el futuro es suyo , otra vez Gracias a Dios ...porque me da la gana .....y del Sr Rivera , Don Albert .....ESPAÑA  tiene en estos dos hombres sus mejores activos  para hacer frente a LOS PROBLEMONES QUE TENEMOS ....Pocos países tan desgraciados como este ......después de la tragedia entre hermanos , la verguenza de los 30-40 ....en ningún país se han matado las familias unos a otros .....asco de país ....pués seguimos con MUUUUUCHOS  PROBLEMONES .......vamos ....como para largarse de aqui echando leches ...hay dias que 80 o 90 años después de aquello ....el clima es IRRESPIRABLE  .......
    • Esperemos que eso no ocurra. El amigo Casado ha participado de todo lo malo que el PP ha hecho en los últimos años. De hecho lleva toda la vida viviendo de la política y del PP. Al menos Soraya es una persona de formación indudable y con un curriculum profesional respetable. Y no olvidemos el Caso Máster y la investigación judicial que pesa sobre Casado. Que tampoco es tontería.
    • Pues tienes mucha razón aquí parece que solo vale sacar a franco a pasear,peroo si lleva casi 44 años muerto?? este país hay días que huele muy mal, parece que estamos en los años 34 cuando empezaron los catalanes, y termino como usted dice, matándose unos a otros, Ojala y eso no llegue nunca mas,