Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rocío Gálvez seguirá creciendo en el Betis

.

Cristian López

0

Su futuro seguirá de verdiblanco. Eso ha decidido la cordobesa Rocío Gálvez, que seguirá creciendo como jugadora en las filas del Real Betis Féminas. En el cuadro sevillano se ha erigido como una de las grandes figuras de la Liga Iberdrola, completando el mejor año hasta la fecha de su carrera deportiva, y allí ha querido sellar su compromiso de continuidad. Gálvez llegó al Betis el pasado curso en calidad de cedida por el Atlético de Madrid, con el que consiguió levantar la primera Liga de la historia del conjunto colchonero -aunque lesionada en el tramo final-. Después de superar unos graves problemas de rodilla (que, además de conquistar sobre el césped la mencionada competición, también le impidieron completar su participación en el Mundial Sub 20 con España), la jugadora se ha asentado definitivamente en la élite, al finalizar -en su segundo curso en Primera- en sexta posición con 46 puntos, tras un balance de 14 triunfos, 4 empates y 12 derrotas.

La zaguera cordobesa ha sido uno de los pilares del equipo dirigido por María Pry. Ha jugado 27 partidos en la Liga Iberdrola, todos ellos como titular, con 2.387 minutos acumulados. Asimismo, ha convertido cuatro goles -uno de ellos para darle la victoria a su equipo en el primer derbi sevillano de la historia en Primera- y ha repartido una asistencia. También jugó los dos encuentros de la Copa de la Reina frente al Granadilla.

Todo ello en apenas unos meses, en los cuales también se ha producido la que seguramente sea la hazaña más importante de su trayectoria. La jugadora califal, criada deportivamente en las categorías inferiores del Deportivo Córdoba, ha sido durante años pieza fundamental en las categorías inferiores de la selección española. Un rendimiento que le hizo recibir el pasado mes de febrero la llamada de Jorge Vilda para el combinado nacional absoluto, de cara a la Copa de Chipre, convirtiéndose en la primera cordobesa en entrar en una convocatoria de tal calibre y debutar con la elástica española. Gálvez debutó en los últimos instantes del tercer encuentro, logrando así el hito de levantar su primer título con España el día de su estreno internacional. Con apenas 20 años. Un diamante en bruto.

En este sentido, la jugadora ha decidido continuar en el equipo que le ha visto dar el salto definitivo, después de finalizar contrato con el Atlético de Madrid. La defensa verdiblanca firma por una temporada más, con opción a otra.

Virginia García pondrá también el acento cordobés

Gálvez no estará sola en cuanto a representantes provinciales en el Real Betis. De hecho, en el cuadro sevillano continúa la mediapunta Virginia García Montilla. La jugadora, natural de Mesas del Guadalora, cumplirá su segundo año en las filas verdiblancas, aportando una vez más experiencia y gol. De hecho, a sus casi 30 años puede presumir de una amplia trayectoria en la máxima categoría nacional, después de pasar cuatro temporadas en el Sevilla FC, otras cuatro en el Sporting Club de Huelva, una en el Granadilla y otra en el Betis. En su historial aparece una Copa de la Reina, al margen de dos Copas de Andalucía.

Etiquetas
stats