Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palma del Río marcha contra el acoso escolar por homofobia en los colegios

Día del Orgullo en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

Palma del Río se prepara para vivir el 13 de julio la que será su segunda Marcha por la Diversidad para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI. Después de la exitosa experiencia del año pasado, en la que los palmeños salieron a la calle para mostrar su respeto hacia el colectivo, tanto el Ayuntamiento de Palma del Río como la asociación DILO han unido fuerzas para organizar la concentración del próximo viernes, que se dedicará a la lucha contra el acoso escolar por homofobia.

La delegada de Igualdad del Consistorio palmeño, Ana Belén Santos, relata los datos “tan alarmantes” que han llevado a que ambas entidades dediquen la marcha hacia los más pequeños: “Según la Federación Española LGTBI, el 60% de los estudiantes o bien ha presenciado algún tipo de acoso hacia otro alumno por el hecho de pertenecer este último a un colectivo o bien el acosador lo identificaba como tal. Además, el año pasado hubo una media de 50 suicidios de adolescentes porque no soportan la presión del acoso y otros 950 lo habían intentado”. Santos argumenta que “mientras que una persona adulta tiene su personalidad formada, los adolescentes son los más vulnerables y a ellos hay que prestarles atención”.

https://youtu.be/gBr14BV_uqQ

Con este objetivo, la delegada explica que desde el Ayuntamiento “se está trabajando mucho con los adolescentes en temas relacionados con el machismo, la homofobia y la lgtbeifobia ya que son temas que preocupan muchísimo”. Por ello, esta marcha permitirá “concienciar a la ciudadanía, que tiene que saber que el cambio sólo se produce desde la educación”, apunta Santos.

Previo al inicio de la Marcha, la Plaza Mayor de Andalucía de Palma del Río acogerá el pregón, a cargo del presidente de la Federación Andaluza Arcoiris, Gonzalo Serrano, y del palmeño Rafa Aguilar, Míster Gay Pride Madrid 2016. Tras este acto comenzará la Marcha, que concluirá en el Paseo Alfonso XIII sobre las 23:00. El fin de fiesta vendrá de la mano de las actuaciones de Molina, Nacha La Macha y Manuel El Charito.

Etiquetas
stats