Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere Luis Rodríguez, exconcejal de Cultura en Córdoba

Luis Rodríguez, a la derecha, junto a Alfonso S. Palomares | UCO

Redacción Cordópolis

0

Ha muerto Luis Rodríguez García a los 65 años tras una larga enfermedad, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Córdoba y de la Universidad. Luis Rodríguez ha sido uno de los concejales de Cultura más recordados en la ciudad.

Rodríguez, nacido en Sevilla en 1953, participó en 2003 en la candidatura de Izquierda Unida a la Alcaldía de Córdoba como independiente. La exalcaldesa Rosa Aguilar lo nombró concejal de Cultura y cuarto teniente de alcalde hasta el año 2007.

En un comunicado, el IMAE, organismo del que fuera presidente en el período 2003-2007, ha destacado su el “gran talante personal, humanidad y cercanía” de Rodríguez, quien tenía un “interés constante por nuevas ideas y expresiones artísticas”, así como un “espíritu de diálogo y pasión por la cultura, de la que siempre creyó era el motor de nuestra sociedad”.

Al respecto y en otra nota, la UCO ha recordado que Luis Rodríguez García fue profesor titular y exdecano de la Facultad de Ciencias de la Educación. En 1985 ingresó en la UCO como profesor del CEI-UCO, obteniendo la plaza de profesor titular de Escuela Universitaria en 1988. Desde 1999, era profesor titular de Universidad del Departamento de Filologías Inglesa y Alemana de la UCO.

Rodríguez fue promotor y primer director de la Cátedra Intercultural 'Córdoba, Ciudad de Encuentro', creada por la UCO y el Ayuntamiento de Córdoba en 2007 para impulsar investigaciones, cursos de formación y diferentes actividades para conocer más en profundidad el fenómeno de la interculturalidad y su papel en la mundialización.

Como docente e investigador, lideró importantes proyectos de carácter nacional e internacional relacionados con el aprendizaje y la enseñanza de segundas lenguas, desarrollo sostenible, inclusividad, género y cooperación transfronteriza.

El velatorio se ha instalado en la Sala Séneca del Tanatorio de Las Quemadas y la misa funeral tendrá lugar este jueves a las 11,00 horas en el Sagrario de la Catedral.

Etiquetas
stats