Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los eSports, un modelo de negocio en expansión

Participantes en las jornadas en el CADE sobre el modelo de negocio de los eSports.

Redacción Cordópolis

0

Las instalaciones del CADE en Córdoba acogieron la jornada Modelos de negocio en los eSports. Talento individual y éxito colectivo, donde bePROeSports, plataforma cordobesa para jugadores de eSports y CADE reunieron a casi un centenar de asistentes ente gamers, youtubers, empresarios… que tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca el mundo de los juegos online.

La actividad dio comienzo con una presentación por parte de Juan Trujillo, director provincial de Andalucía Emprende, sobre las líneas de trabajo del CADE haciendo hincapié en la importancia que se está dando al fomento de la cultura emprendedora entre los más jóvenes y exponiendo que este tipo de actividad, que es la primera vez que se realiza, genera inquietud en la juventud para el emprendimiento en sectores innovadores como el de los eSports.

Los fundadores de bePROeSports presentaron durante la jornada las impresionantes cifras que mueve el negocio de los juegos online, denominándolo como un “nicho de emprendimiento muy interesante” que en 2017 generó 90.040 millones de euros y que ha duplicado la facturación en los últimos cinco años. Rafa Usano y Román Méndez, fundadores de la startup cordobesa, explicaron que hoy en día los videojuegos no son “cosa de niños”, ya que la media de edad está en los treinta años, lo que lo hace especialmente atractivo para las marcas. Además, bePROeSports, actualmente participante del programa AOP (Andalucía Open Future), presentó su plataforma, donde crea sus propias competiciones aparte de ponerla a disposición de otro organizador de competiciones para que gestione las suyas propias.

La actividad contó también con la participación de Studio 128k, representado por su gerente, Cristóbal Cano, quien planteó su clara visión del mundo del eSport como modelo de negocio de éxito. Tras él, los asistentes tuvieron la oportunidad conocer la experiencia del conocido youtuber Xheo, del equipo Movistar Rider, quien cuenta con más de 1.684.769 seguidores y que explicó sus inicios y dio consejos a los participantes de cómo potenciar sus canales de Youtube.  Posteriormente, jugadores, coachs y analistas cordobeses pertenecientes a equipos de la élite de los eSports expusieron su experiencia y cómo ha sido su trayectoria hasta alcanzar su posición actual.

La jornada finalizó con un torneo en directo del videojuego móvil ClashRoyale, cuyo vencedor fue Alberto “Bersota” Sosa.

Etiquetas
stats